Mercadona aclara a un cliente cuándo dejará de vender naranjas y mandarinas de Sudáfrica: «Como todos los años»


“Soy de Valencia, la tierra de las naranjas. ¿Podrías explicarme qué es esto?” Mercadona ha aclarado a un cliente el motivo por el que actualmente tiene a la venta cítricos procedentes de Sudáfrica. La cadena de supermercados se lo explicó a un consumidor que lo cuestionó en la red social X (anteriormente llamado Twitter) sobre el asunto.

El internauta adjuntó imagen de una malla de mandarinas de la variedad Nadorcott de origen sudafricano para justificar una indignación que encontró respuesta de Mercadona a través de su perfil oficial: “Sólo importamos cítricos desde mediados de agosto hasta aproximadamente noviembre, cuando ya hemos agotado la producción nacional”.

Hoy, en el mes de octubre, además de la mandarina, Mercadona comercializa naranjas de mesa de la variedad Valencia-Late producidas en Sudáfrica. El precio de las naranjas oscila entre 1,75 y 2,39 euros el kilo, dependiendo del formato de venta.

Sin embargo. La naranja española pronto volverá. Mercadona tranquilizó al “jefe” en este sentido, como se les llama en la jerga interna de la compañía que preside juan roig a los clientes: “Como cada año, cuando comienza la campaña española en noviembre y hasta agosto aproximadamente, tenemos campaña 100% nacional, procedente de diferentes comunidades autónomas”.

Específico, Mercadona Compra a agricultores de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias. En la última campaña, la compañía compró más de 200.000 toneladas de cítricos cultivados en España, donde cuenta con más de 25 proveedores nacionales, que a su vez trabajan con más de 2.500 agricultores de todo el país.

A pesar del recurrente debate que se genera desde hace años sobre el origen de los cítricos que comercializa la cadena de juan roig Cuando no hay producción nacional, más del 85% del total de naranjas que Mercadona vende en sus supermercados son de origen español.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *