El entierro de Julián Muñoz será este martes en el cementerio de San Bernabé de Marbella


La despedida del exalcalde tendrá ocasión a las 18.00 horas en una ceremonia íntima a la que solo asistirán familiares y amigos

Despedida de Julián Muñoz gtres

J. J. Madueño

La clan de Julián Muñoz despide al exalcalde de Marbella en la intimidad del tanatorio de San Bernabé. Su esposa, Mayte Zaldívar, con sus hijas, Elia y Eloisa, con sus nietos están en el interior de la Sala 1 en el velorio acompañados de familiares y amigos en este final adiós, ayer del entierro que se celebrará a las 18.00 horas de este martes en este cementerio, el más antiguo de Marbella.

El exregidor de Marbella murió la mañana de este martes en la clínica HC, donde llevaba ingresado desde el pasado 15 de septiembre. Ese domingo sufrió un agravamiento de su estado de lozanía, por lo que sobre las 15.00 horas sus familiares lo llevaron a este hospital privado de Marbella.

En las últimas semanas ha estado allí con altibajos. Se le ha podido ver en parque paseando en los momentos que los que tenía más fortaleza, pero en los últimos días se fue apagando. Las últimas horas las pasó sedado, esperando el final.

Muñoz es parte de la historia más oscura de Marbella. El exalcalde fue detenido en 2006 interiormente de la operación ‘Malaya’ y condenado por la corrupción que obligó a disolver el Concejo. Una de las visitas que ha recibido la clan en el tanatorio ha sido la de Marisol Yagüe. La exalcaldesa que sustituyó a Muñoz en el cargo tras la moción de censura del GIL, PSOE y PA. Yagüe incluso fue condenada por la corrupción en Marbella.

Entre las visitas recibidas por la clan incluso estuvo Fran Ortiz, hijo de Gunilla Von Bismark y Luis Ortiz. «Para mí es una buena persona, siempre me trató muy perfectamente», aseguró Ortiz, que perdió a su padre hace unos días.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *