La Diputación de Valencia presenta una edición de la Copa Faulcombridge con novedades y ambiciosa a nivel deportivo y social


El Patio dels Scala de la Diputación de Valencia ha acogido este martes la presentación de una nueva estampación de la Copa Faulcombridge by Marcos Automovilismo, el prestigioso torneo creado en 1933 que se caracteriza por ser mucho más que tenis, al combinar deporte de detención nivel con numerosas actividades culturales y sociales. La competición, que es la única de Europa en la ATP que se celebra en tierra cerco en este falleba de la temporada, tendrá puesto entre el 6 y el 13 de octubre en el Club de Tenis de Valencia.

Durante el acto de presentación, el presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha destacado que «la Copa Faulcombridge no es nada más un torneo de tenis. Hablamos de un acontecimiento que une deporte, civilización y sociedad y que se muestra como una utensilio para la unión y el exposición de esta provincia. Precisamente por eso, la Diputación sigue apoyando competiciones como esta, que contribuyen a situar a Valencia como renta del deporte».

Por su parte, Pablo Andújar, director del torneo tras colgar la pala en 2023, ha subrayado «el nivel de los participantes de este año. Pero para nosotros incluso es fundamental la desafío que se hace por las jóvenes promesas valencianas, convirtiendo este torneo en la copa de todos los valencianos».

El acto ha contado, por otra parte, con el Director Normal de Deporte Generalitat Valenciana, Luis Cervera; la concejal de Deportes del Junta de València, Rocío Gil y la décimo del presidente del Club de Tenis Valencia, Ole Andresen.

Tenistas de detención nivel y oportunidades para jóvenes talentos

La Copa Faulcombridge, en cuyo palmarés resaltan nombres como el de Manolo Santana, Manuel Orantes o David Ferrer, estrena nueva categoría tras ascender al nivel ATP Challenger 125. Ello ha propiciado la décimo para este año de reconocidos tenistas nacionales e internacionales. Tal es el caso del brasileño Tiago Monteiro, el francés Benoit Paire, el chileno Cristian Garín, y los españoles Albert Ramos, Pedro Martínez Cancerbero, Carlos Taberner o Bernabé Zapata. En total, el torneo contará con un total de 32 jugadores en el cuadro de individuales y 32 jugadores en el de parejas.

Pero la novedad más destacada de la estampación de 2024 es la desafío de la estructura por el fomento del tenis saco. Se llevarán a extremidad clínics en 10 escuelas repartidas por toda la provincia, ofreciendo a jóvenes tenistas la oportunidad de estudiar de los mejores y conducirse de cerca la experiencia de un torneo profesional. Asimismo, se invitará a jóvenes talentos valencianos a participar en la período previa y final del torneo, brindándoles una plataforma para demostrar su talento. «Queremos dar una oportunidad a nuestras promesas acercando a los profesionales a diferentes municipios de la provincia», resalta Pablo Andújar.

Actividades paralelas

Como ya es tradición durante la celebración del torneo, la Copa Faulcombridge ofrecerá una amplia programación de actividades paralelas por las tardes, creando una gran fan zone para disfrutar del tenis más allá de la pista. Conferencias, conciertos, presentaciones de libros y actividades infantiles llenarán las instalaciones del torneo, convirtiéndolo en un punto de combate para amantes del deporte y la civilización.

La estructura incluso dedicará una etapa particular al deporte adaptado, con un homenaje a los medallistas paralímpicos Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente, que se colgaron el bronce en los Juegos de París este verano, así como a Ricardo Ten.

Por otra parte, el 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, se rendirá tributo a los ganadores valencianos de ediciones anteriores del torneo, entre los que se encuentra David Ferrer o Jose Altur, resaltando la importancia de la tradición y los títulos locales.

De este modo, la Copa Faulcombridge continúa consolidándose como un evento referente para la Comunitat Valenciana y un ejemplo de cómo el deporte puede ser un transporte para la unión y el exposición.

La Copa Faulcombridge cuenta con el apoyo del Comité Orgulloso Castellano y la Fundación Trinidad Alfonso, a través del software de ayudas a competiciones PAC CV, impulsado por los dos organismos; la Generalitat Valenciana, la Diputació de València, el Junta de Valencia, la Vivo Liga Española de Tenis, Marcos Automovilismo como title sponsor, Inmobiliaria Monserrate, Mapfre, Improving Logistics & Consulting, Neoperl, Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia, Discema, Heineken, Oliva Nova, Tecnifibre, Lacoste, Benjo Sports, MAE Sports & Education, Ribera Vitalidad-Hospital IMSKE, Dacsa, FTCV y la Universidad Europea.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *