El Pleno del Ayuntamiento de Madrid reconoce a Edmundo González como presidente de Venezuela


En Cibeles no solo se palabra de la gobierno municipal. A iniciativa de Vox y con los votos a protección del PP y el rechazo de PSOE y Más Madrid, el Pleno del Comunidad de Madrid aprobó este martes una iniciativa que instaba al Gobierno de la nación a ojear a Edmundo González Urrutia como presidente genuino de Venezuela. La cámara municipal se une así al apoyo que el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo ya han mostrado al disidente.

Javier Ortega Smith, que presentó la iniciativa, comenzó su ponencia saludando a las representantes de asociaciones de exiliados venezolanos que asistieron ayer al pleno y destacó los «importantes lazos históricos, culturales, sociales y económicos» que unen a España y Venezuela, un país que sufre una «crisis alimentaria y médica». Por otra parte de solicitar el gratitud de González Urrutia como presidente electo y exigir «el cese inmediato de las violaciones de los derechos humanos», pidió que se condene igualmente que se condene «las actuaciones y manifestaciones de Zapatero y Monedero».

El PP quiso subrayar igualmente el papel de María Corina Machado «como la líder de las fuerzas democráticas de Venezuela», no sin antiguamente mostrar su «preocupación» al ver cómo «la izquierda se agita al susurrar de atrevimiento», señaló la concejala del PP Yolanda Estrada, que comparó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Juicioso: «Entreambos perdieron las elecciones de sus países, Venezuela y España, con un matiz: Nicolás Juicioso pretende habitar con K el gobierno de Venezuela y Pedro Sánchez es el presidente genuino porque inmoralmente ha pactado con delincuentes para mantenerse en el poder». No fue su única crítica en dirección a el ejecutor doméstico: «El sanchismo y la izquierda son muy valientes condenando a algunos dictadores, pero qué cobardes son con los vivos».

«Hipocresía y demagogia»

Por su parte, el concejal del PSOE Enrique Rico defendió el compromiso de su corro con la democracia de Venezuela, pero mostró su «categórico rechazo a la lamentable utilización de la extrema derecha y del PP del dolor del pueblo venezolano», justificando así su rechazo a esta proposición. Por otra parte, mostró su «categórico rechazo a la hipocresía y demagogia» y sacó pecho de «las 125.000 solicitudes de orfanato político» resueltas por el ejecutor doméstico.

Desde Más Madrid, la munícipe Cuca Sánchez insistió en que su formación no va a ojear el resultado que ha proclamado Juicioso mientras no se presenten los resultados «completos y verificables». «Defendemos el diálogo sensato de la intermediación», añadió para demostrar su rechazo a esta iniciativa. «Frente a esto, hagamos lo que Madrid sabe hacer, mostremos empatía y solidaridad con el pueblo venezolano, abramos nuestra ciudad a la acogida y apoyemos los procesos de mediación que traigan la paz y los derechos humanos para que los venezolanos puedan radicar en paz».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *