La Xunta abre, hasta el 23 de octubre, una ayuda de 1,2 millones de euros para rehabilitar viviendas de la Ribeira Sacra



La Xunta de Galicia garrocha, este lunes, una nueva convocatoria de la orientación de ayudas para las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de los Caminos de Santiago y la Ribeira Sacra. Para la rehabilitación y renovación de las diferentes construcciones se destina un presupuesto total de 1,2 millones de euros. Hasta el día 23 de octubre, los interesados pueden solicitar alguna de las ayudas a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).

Reparto del total

Del total, destina unos 865.387 euros a las rehabilitaciones en la ARI de los Caminos de Santiago y más de 361.544 euros para la Ribeira Sacra

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, cita este martes en el concello de Ourense de Vilamarín  una de las viviendas rehabilitadas a través de estas aportaciones, que obtuvo un apoyo de 34.000 euros.

Requisitos y pasos de ejecución

Para poder acogerse la esta convocatoria de subvenciones, es requisito imprescindible contar con la cualificación definitiva otorgada por el IGVS, que se obtiene posteriormente de realizar las obras de rehabilitación.

De forma susodicho a la cualificación definitiva y optar la futuras convocatorias de las ayudas, es preciso obtener la cualificación provisional, un trámite que se puede realizar por vía electrónica en la sede de la Xunta y que tiene el plazo franco hasta junio de 2025.

En el momento en que se finaliza la recital, los solicitantes tienen que comunicar el fin de la obra y justificarla para solicitar la cualificación definitiva, el fin de poder alcanzar a la convocatoria de ayudas de rehabilitación.

30.000 euros de mayor

El coste mayor de las ayudas es de 30.000 euros. La cuantía de las aportaciones no podrá aventajar el 50% del coste subvencionable de la recital. Este remate incrementará hasta el 75% si los ingresos de la pelotón de convivencia promotora de la recital y residente en la vivienda son inferiores a 3 veces el IPREM o cuando se acometan actuaciones para la alivio de la accesibilidad y se acredite que en la pelotón de convivencia existen personas con discapacidad o mayores de 65 primaveras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *