Riós, desde la tierra hasta el plato con productos de gran calidad


Una buena opción al visitar Riós es detenerse en sus restaurantes más característicos. Y el municipio es conocido como punto de parada de todos aquellos viajeros que entran o salen de Galicia hacia el centro del país. Por este pequeño municipio rural de Ourense pasaron personajes famosos, políticos y personajes destacados del panorama social, y todos se marcharon con buen sabor de boca. Pues la calidad del producto que se sirve en Riós es real.

Destaca la Restaurante O Viaxeiro, una zona de descanso junto a la autovía A-52, lugar elegido por la gran mayoría de transeúntes. Menús del día, platos de todo tipo y muy variados. Para todos los gustos y, además, con una tienda de productos en el local contiguo para que los visitantes se lleven un pedacito de Galicia. Y por si fuera poco, O Viaxeiro Está abierto las 24 horas del día.por lo que desayunar, almorzar, cenar o merendar no será un problema: allí el servicio está a disposición de sus clientes en todo momento, con el mejor trato posible.

El restaurante O Viaxeiro, parada obligatoria en la A-52.
El restaurante O Viaxeiro, parada obligatoria en la A-52.

Alojamiento

Si lo que buscas es descansar, además de disfrutar de una buena comida, el lugar ideal es el hotel-restaurante Bayona. Situado en As Ferreiras, el visitante podrá disfrutar de la tranquilidad del lugar a un paso de la naturaleza. El restaurante, muy aclamado en toda la región, destaca por sus platos “a la antigua”, que están “para chuparse los dedos”. Almejas, siempre un acierto. Muchas familias acuden a Bayona para celebrar cumpleaños, bautizos, comuniones o incluso bodas. Es un negocio familiar, de esos que siempre han existido, en el que el trato y la cercanía dejan encantados a los comensales, que siempre regresan.

El hotel-restaurante Bayona, en el centro del pueblo de As Ferreiras.
El hotel-restaurante Bayona, en el centro del pueblo de As Ferreiras.

Y Otro restaurante muy famoso en Riós es el Asador’s Jose.. Actualmente se encuentra cerrado, ya que están trabajando en la reforma de sus instalaciones. El objetivo es reabrir las puertas de este peculiar negocio, con una decoración muy extravagante. Pero, sin duda, lo que lo hace único es su infinita carta: la más extensa del mundo, y en la que el producto estrella es la carne. De todo tipo y animales que uno pueda imaginar. “Es infinito”, comentan.

El asador de infinitas carnes, Asador's Jose
El asador de infinitas carnes, Asador’s Jose

Con una amplia variedad donde elegir, Riós ofrece al visitante lo mejor de su tierra: productos de calidad para disfrutar en el plato. Y por supuesto, unas castañas siempre son una buena opción para degustar el producto estrella del pueblo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *