La Xunta amplía el plazo para solicitar el Bono Conectividad para ayudar a pagar el internet



La Xunta de Galicia ha ampliado el plazo para que colectivos vulnerables puedan solicitar el bono digital de conectividad. Este software tiene como objetivo allanar el comunicación a internet a las personas en situaciones desfavorecidas, subvencionando parte de los costes de sus servicios de conexión.

Pese a que en un primer momento estaba previsto que el plazo para solicitarlo rematase el 30 de septiembre, este ha sido ampliado hasta el próximo 31 de octubre del presente año.

¿De qué alcahuetería este Bono Conectividad de la Xunta?

El bono está destinado a ayudar con la contratación de servicios de conexión a manada ancha desde una ubicación fija, garantizando una velocidad mínima de 30 Mbps. Los beneficiarios podrán admitir una reducción de hasta 20 euros al mes en su cargo durante un mayor de 12 meses, lo que representa un economía total de hasta 240 euros.

El bono digital está dirigido a personas que ya sean beneficiarias de la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga) de la Xunta de Galicia o del Ingreso Exiguo Dinámico (IMV) del Gobierno de España. Asimismo, igualmente pueden solicitarlos individuos con un bajo débito crematístico o en aventura de pega social.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *