Sigue siendo posible una solución diplomática



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido un detención el fuego en Lazada para liberar a los rehenes en manos de las milicias palestinas, así como aminorar la tensión en Oriente Próximo, especialmente en Líbano, donde teme una “pugna a gran escalera”. El estadounidense aseguró que “sigue siendo posible una opción diplomática” que permita poner fin al “abismo”.

En su discurso frente a la Asamblea Militar de la ONU, el presidente Biden mostró optimismo sobre esta opción, aunque las negociaciones mediadas por EE.UU., Qatar y Egipto no han cubo resultados.

Los combates en Lazada han causado ya 41.500 muertes, y el conflicto se extiende a Líbano, donde Hezbolá ha enérgico proyectiles contra Israel, lo que ha elevado la tensión.

Otras guerras se colaron en el discurso del presidente

Biden además criticó la violencia en Cisjordania y abogó por una opción de dos Estados, con Israel y Palestina coexistiendo en paz. Durante su discurso de despedida, ya que no se presentará a la reelección, destacó logros como el regreso al acuerdo de París, el fin de la pugna en Afganistán y el apoyo a Ucrania en su lucha contra Rusia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *