Fernández Vara, de criticar duramente a Sánchez a ser su candidato para la Vicepresidencia del Senado


Se siguen conociendo más nombres PSOE para ocupar un cargo en la Mesa del Congreso de los Diputados y del Senado. Ayer martes se supo que el candidato a la Presidencia de la Cámara Baja será el expresidente de Illes Balears, francina armengoluna elección que se comunicará al grupo parlamentario socialista este miércoles, así como la elección del expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Varapostularse para vicepresidente del Senado.

A pesar de ser la lista con más votos el pasado 28 de mayo durante las elecciones autonómicas y municipales, Fernández Vara no logró revalidarse como presidente de Extremadura por no contar con los apoyos suficientes para formar gobierno. Sí, las tenía la líder del PP extremeño, María Guardiola, y eso provocó que la misma noche del 28M, tras conocerse los resultados de la cita electoral, la socialista anunció que dejaría la política volver a la medicina.

Sin embargo, esa premisa no se cumplió. Días después, y viendo que el pacto de Guardiola con Vox no se había materializado del todo, varilla retrocedió y dijo que intentaría hacer una investidura, con él como candidato. Algo que tampoco sucedió. El barón socialista acabaría siendo nombrado por el Parlamento autonómico como senador por Extremadura.

A día de hoy, casi tres meses después del anuncio de su supuesto retiro, Vara continúa en el primera línea política y será opción del PSOE mantener una de las Vicepresidencias de la Mesa del Senado, que está compuesta por siete miembros: un presidente, dos vicepresidentes y cuatro secretarios.

Algún otro ir y venir que Guillermo Fernández Vara acumula en los últimos años como líder del PSOE en Extremadura. Médico forense de profesión, el extremeño ha ocupado diversos cargos en la Administración extremeña a lo largo de su carrera política, como Director de Salud Pública, Consejero de Bienestar Social o Consejero de Sanidad y Consumo, además de por supuesto el de Presidente de la Junta. extremeña

A estos cargos se suman otros en la estructura orgánica del partido, siendo secretario general del PSOE en Extremadura desde 2008 y secretario de política regional desde 2021. Sin embargo, también es conocido por cargar duramente contra Pedro Sánchez en varias ocasiones, llegando en 2016 afirma que “probablemente” dejaría el partido si el líder de los socialistas llegase a pactar con los independentistas.

“No puedo sentarme a gobernar en la misma mesa que los que quieren romper España”, dijo entonces Vara. Además, el barón socialista se presentó al PSOE para facilitar el gobierno de Mariano Rajoy tras las elecciones del 26J. “O gobierna o deja que gobierne, pero no puede bloquear”, dijo. Tampoco se mostró partidario de Pedro Sánchez durante las primarias socialistas, cuando le acusó de ser el responsable de la división del partido y de “acabar con los matices y sensibilidades del PSOE y establecer facciones”.

Todas esas palabras, sin embargo, parecen haber quedado atrás, ya que una vez elegido Sánchez como secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara continuó dentro del partido, aterrizando ahora en el Senado y opción de los socialistas para convertirse en vicepresidente del Partido Comunista. Cámara alta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *