la lluvia se invita al inicio del otoño


meteorología

Para la primera medio del 26 de septiembre, la probabilidad de precipitaciones es del cien por cien y en el resto del día, del 70%

Una tierno camina bajo la aguacero en el Centro de Córdoba valerio merino

Baltasar López

La aguacero se atisba en la hacienda en el horizonte, aunque lo que se prevé son precipitaciones escasas. Así lo recogen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días.

En concreto, en sus predicciones, este monstruo divulgado apunta que, para este miércoles, la probabilidad de que llueva será del 40% entre las seis de la mañana y las doce del mediodía. Ese porcentaje caerá al 10% hasta las seis de la tarde y en el resto del 25 de septiembre está descartado que se produzcan precipitaciones. Las temperaturas se moverán en una horquilla de entre los 15 grados y los 28.

Las posibilidades de que haya que coger el paraguas se disparan el jueves. En su primera medio, la probabilidad es del cien por cien. A partir de las doce del mediodía y hasta que se acabe el día, ese porcentaje se reducirá al 70%. Eso sí, la aguacero que se demora es escasa.

Este 26 de septiembre será una trayecto en la que las máximas encajarán con el inicio del otoño: se demora que lleguen hasa los 31 grados. Las mínimas no serán tan benignas: 19.

Para la primera medio del viernes, la probabilidad de que se produzcan precipitaciones es del 50%. Serán de nuevo escasas. En la otra parte de la trayecto, la Aemet descarta que haya que usar el paraguas. El 27 de septiembre, el mercurio se moverá entre los 16 y los 28 grados.

En la recta final de la semana, la probabilidad de que se registren precipitaciones en la hacienda es del cero por ciento. El lunes -último día para el que hay predicciones-, el ambiente es idéntico.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *