La provincia de Ourense está en aviso amarillo por la llegada de la borrasca Aitor



La arribada del otoño ya está afectando a la provincia de Ourense, especialmente con la entrada de la peligro Aitor, que trae consigo un río atmosférico. Este engendro meteorológico, caracterizado por transportar grandes cantidades de vapor de agua desde zonas tropicales, provocará intensas lluvias al chocar con la cosmografía gallega.

La Aemet ha emitido un aviso amarillo para Ourense, donde se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 100 litros por patrón cuadrado, principalmente en la zona oeste. Las lluvias, que serán fuertes y localmente tormentosas, afectarán la provincia desde las 9:00 horas del miércoles hasta las 9:00 horas del jueves. Adicionalmente, los vientos en las áreas más altas podrían exceder los 90 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, se demora un somero descenso a partir de mañana, con mínimas en torno a los 14 grados y máximas de 22 grados. Para el viernes, el descenso será más extraordinario, con mínimas de 11 grados y máximas de 19 grados, aunque las lluvias continuarán, aunque de guisa menos intensa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *