La amnistía por sí sola no resuelve el conflicto



El presidente de la Generalitat de Cataluña, Perearagonésha usado el sexto aniversario del 1-O apostar por el referéndum en la negociación y “resolver el conflicto con el Estado”. Asegura que será “firme” para conseguirlo.

“El conflicto con el Estado sólo puede resolverse votando en las urnas. Seis años después del 1 de octubre, quiero subrayar la claridad de los objetivos, la autodeterminación y amnistía. Y en firmeza en todos los ámbitos, también en la negociación, como forma de hacerlo posible”, aseguró Aragonès durante la declaración institucional en Fonollosa, Barcelona.

“Si el Gobierno del Estado quiere resolver este conflicto debe escuchar y atender esta demanda”

Aragonès pide “unir esfuerzos” para hacer posible la “resolución final del conflicto de soberanía con el Estado”, algo que ve imprescindible para “multiplicar los resultados”. Señala que la amnistía es necesaria para “completar el fin de la represión y poner fin a la persecución del independentismo“, pero asegura que por sí solo no resuelve el conflicto político.

“Si el Gobierno del Estado quiere resolver este conflicto debe escuchar y atender esta demanda transversal y mayoritaria de la ciudadanía. Cómo lo haremos también es un punto de acuerdo hoy: la firmeza, la fuerza de la ciudadanía y también lo que “Recibieron de las urnas. En este pulso, en esta negociación con el Gobierno del Estado. Este camino está abierto”, destacó.

El presidente catalán también ha hecho hincapié en la necesidad de “unirnos” entre las fuerzas independentistas para lograr objetivos políticos. “Tenemos que saber sumar, hablar y escuchar para darnos cuenta de que no estamos tan lejos unos de otros. Tenemos que volver a sumar y volver a construir”, afirmó.

En esta línea, nos insta a “hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora. Cuando nos lo proponemos sabemos cómo hacerlo y cuando nos lo proponemos lo hemos hecho”, insistió en referencia. a Junts.

El Parlament avala condicionar la investidura de Sánchez

Pere Aragonès dio la bienvenida al Posición conjunta de Junts y ERC. “Es una buena noticia. Insta al Gobierno a tomar la iniciativa y hacer que se reconozca el referéndum y podamos hacer realidad un nuevo referéndum, con un resultado que sea respetado”, afirmó.

Sin embargo, ha augurado unas negociaciones complejas y que habrá voces “de la caverna que se opondrán, amenazarán e intentarán” silenciarlas para oponerse a las exigencias de los independentistas.

Él Parlamento aprobado el viernes condicionar la investidura de Pedro Sánchez a “comprometerse a trabajar para hacer efectivas las condiciones” para celebrar un referéndum en Cataluña. En total hubo 64 votos a favor, 54 en contra y 9 abstenciones. Así quedó reflejado en la resolución presentada por ambos partidos con la abstención de la CUP y el voto en contra del PSC, Comunes, PP y Vox.

El documento reafirma la voluntad de la Cámara de resolver el conflicto catalán por camino político y democrático e insta al Gobierno a “tomar todas las medidas apropiadas” para lograr el referéndum. Con ello, “el mandato que surgió del referéndum del 1 de octubre de 2017 podrá ser sustituido por un nuevo referéndum acordado con el Estado”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *