Yo he gritado a alguien que ha hecho eso


Un hombre de 70 abriles ha sido detenido luego de que una imberbe le denunciara por hacerle tocamientos en un autobús de Gran Canaria. Este hombre llegaba a usar el fertilizante de transportes hasta 15 veces al día para averiguar a sus víctimas en el interior del autobús. Existen al menos 4 denuncias contra él.

El atropello se produjo en la renglón A 206 de la empresa Autobús Universal. La imberbe grabó los abusos con su teléfono móvil y luego compartió el vídeo en sus redes sociales. A posteriori de bajarse del autobús explicó en otro vídeo lo que había sufrido en el transporte y por qué las mujeres no tienen que soportar ese tipo de comportamientos.

En el vídeo se ve cómo el hombre le toca el muslo en varias ocasiones y ella le tiene que retirar la mano reiteradamente. Desde este lunes este hombre está detenido por la Guarda Civil y se calma que pase a disposición sumarial en las próximas horas.

“Nadie hace carencia en el autobús cuando la chica lo está pasando nefasto”

La periodista Carmen Ro ha destacado en Espejo Conocido que le parece tranquilo que mientras se producían los tocamientos nadie hacía carencia en el autobús. “La normalidad sigue su curso cuando la mujer lo está pasando nefasto”, lamenta. Susanna Griso ha contado su propia experiencia: “Yo lo he vivido, vas en transporte notorio y a veces tienes la duda de cómo desempeñarse”. Señalaba que en este caso no hay duda pero a veces no reaccionas como deberías. “Yo he gritado a cierto que ha hecho eso pero otras ocasiones me han hecho dudar”, señalaba.

Espejo Conocido acento con el subdirector de la empresa de transporte de Guaguas Universal, Saulo Castro. Ha querido trasladar su repulsa a esta conducta delictiva y solidarizarse con las víctimas. Explica que en la empresa ellos tienen su propio protocolo para que si al conductor se le notifica esta situación pare el transporte y espere a que llegue la Policía para poder identificar al asaltante. Cree que lo más probable es que la jurisprudencia prohíba a este hombre el uso del transporte notorio por un tiempo.

Señala el responsable de la empresa que se les notificó el jueves día 19 de septiembre la existencia de una denuncia. El lunes les llegó el oficio de la Guarda Civil y lo que hacen en este caso es estrechar los títulos de transporte que posea la persona denunciada.

Ábalos, en Espejo Público

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *