La OCDE eleva al 2,8% el crecimiento del PIB de España en 2024



La posesiones española crecerá este año y el próximo muy por encima de la media estimada para la eurozona, según la Ordenamiento para la Cooperación y el Exposición Financiero (OCDE), que ha revisado al aumento su pronóstico de expansión del producto interior bruto (PIB) de España para 2024 al 2,8% y al 2,2% para 2025.

Según las nuevas proyecciones contenidas en el mensaje `Perspectivas Económicas`, el PIB castellano avanzará este año un punto más que sus previsiones de mayo, mientras que las cifras avanzadas para 2025 son dos décimas superiores a las realizadas ayer del ecuador del gimnasia.

Las tasas de la OCDE para España son similares a las anticipadas por el Parcialidad de España, que prevé un crecimiento del 2,8% para este año y del 2,2% para el próximo, en carrera asimismo con las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que aplazamiento en 2024 y en 2025 que el PIB aumente un 2,8% y un 2,3%, respectivamente. Igualmente, las previsiones del Gobierno consignan un aumento en el PIB del 2,7% en 2024 y del 2,4% para 2025.

De este modo, España seguirá creciendo sobrado por encima de la media de la zona euro, concretamente cuatro veces más en 2024 y nueve décimas más en 2025. En este sentido, la OCDE anticipa una expansión para la eurozona del 0,7% en 2024 y del 1,3% en 2025, sin cambios y dos décimas menos desde el mensaje de mayo, respectivamente.

En concreto, el `think-tank` de las economías avanzadas prevé que Alemania crezca un 0,1% en 2024 para acelerar en 2025 con un 1%, una décima menos para entreambos registros. Posteriormente, Francia se anotará un 1,1% en 2024 y un 1,2% en 2025, cuatro décimas más y una menos, respectivamente. Italia avanzará un 0,8% este año y un 1,1% el próximo, una décima más y una menos, respectivamente.

La OCDE ha afirmado que España está viviendo un “expansión turístico” que sostiene el crecimiento, pero asimismo ha destacado las altas barreras regulatorias existentes en el sector servicios y que no se han escaso desde el año 2018. Los analistas del organismo con sede en París han ducho de que esta circunstancia no solo lesiona la competencia entre empresas, sino que asimismo impacta negativamente en la movilidad profesional y en la inflación.

Moderación de la inflación

En cuanto a la desarrollo de los precios, la ordenamiento confía en que la tasa normal de inflación se modere este año en España al 3% desde el 3,4% del año pasado, lo que supone perseverar los pronósticos de mayo, mientras que, para 2025, el índice caerá al 2,1%, una décima más de lo esperado anteriormente.

La OCDE es poco más eufórico respecto de la desarrollo de la inflación subyacente, que excluye el impacto de energía y alimentos por su veterano volatilidad, ya que aplazamiento una moderación al 2,6% este año, frente al 2,9% estimado en mayo, mientras que para 2025 mantiene inalteradas sus perspectivas en el 2,2%.

Así, la inflación normal de España (3%) se mantendría este año muy por encima de la media de la zona euro, estimada en el 2,4%, aunque para 2025 la OCDE prevé que la subida de los precios en España igualará a la de los Vigésimo con una tasa promedio de 2,1%.

Sin retención, la variable subyacente de España (2,6%) será inferior este año al 2,8% de la zona euro, con la repaso española del próximo gimnasia estando en sintonía con la media del 2,2% de la eurozona.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *