Esta tarde y madrugada las lluvias serán muy fuertes


Hoy, miércoles, uno de los frentes asociados a la peligro Aitor ya ha escaso Galicia. Hasta las 15:00, la periodo de Rois Casas de Porto, en A Coruña, ha registrado 22,2 l/m², seguida por Mazaricos, igualmente en A Coruña, con 12,2 l/m², Piornal en Cáceres con 12,3 l/m² y A Légamo en Pontevedra con 11,4 l/m². Sin confiscación, la peor parte del temporal se demora en las próximas horas, especialmente en las zonas costeras y montañosas del interior occidental de la comunidad.

Durante la tinieblas y la alboreo, las precipitaciones podrían venir acompañadas de tormentas y, correcto al propósito de realce orográfico, se demora que las acumulaciones superen los 80 mm en 12 horas. Igualmente se prevén lluvias intensas en las montañas del noroeste de Castilla y Arrojado y el suroeste de Asturias.

Adicionalmente, el derrota irá en aumento. Ya se han registrado rachas de 108 km/h en Estaca de Bares y de 102 km/h en Lugar de Talla, en A Coruña y Asturias. Igualmente se demora un pérdida del estado del mar, con temporal náutico que afectará a gran parte del playa de Galicia.

Más lluvias para el jueves

Durante mañana, jueves, se prevé que las precipitaciones continúen siendo persistentes en gran parte de la comunidad gallega. A lo abundante del día, estas lluvias se irán trasladando, aunque perdiendo intensidad, al resto de la península, sin alcanzar la aspecto mediterránea. Por otro banda, las rachas muy fuertes de derrota se sentirán en buena parte del noroeste, el centro y las serranías del sistema Peninsular. Ese día, el temporal náutico igualmente se desplazará a gran parte del playa cantábrico. Las lluvias podrán prolongarse de forma más débil a otros puntos de la medio este y sur del país, mientras que en el Mediterráneo predominarán los cielos despejados.

Las temperaturas serán altas, e incluso poco más elevadas en el Mediterráneo, donde se podrían alcanzar los 35°C en localidades de la Comunidad Valenciana y Murcia. Por el contrario, las temperaturas descenderán en el oeste al final del día.

Menos calor el viernes

El viernes, tras el paso de Aitor, los vientos del ártico arrastrarán una masa de vendaval más fría, que provocará un descenso trascendental de las temperaturas. Este refrigeración será más acentuado en el ártico, donde, en algunas zonas, las temperaturas máximas serán hasta 8 grados más bajas respecto al jueves.

Mapa de variación de temperaturas del viernes
Plano de variación de temperaturas del viernes | torrevieja news today Parte

El viernes, las precipitaciones serán más débiles y quedarán acotadas a Galicia, el Cantábrico y las zonas de montaña de la medio ártico y este. El derrota irá disminuyendo, pero el ámbito será fresco, a excepción de en el Mediterráneo, donde las temperaturas todavía podrán alcanzar los 30°C en algunos puntos.

Fin de semana

Para el fin de semana, se demora un tiempo más tranquilo y soleado, con temperaturas más altas el domingo durante la tarde. No obstante, el sábado aún se prevén lluvias en el Cantábrico. De alboreo, las temperaturas bajarán y se registrarán las primeras heladas en zonas de entrada montaña. En capitales de provincia como Burgos, Arrojado, Palencia, Soria y Teruel, los termómetros podrían descender hasta los 2°C o 3°C entre el sábado y el domingo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *