Muere la camarista de la Virgen del Rocío Ana Morales González


La que fuera camarista de la Doncella del Rocío, Ana Morales González, ha fallecido este miércoles a los 76 primaveras de existencia, a posteriori de una prolongada enfermedad que se agravó durante las últimas semanas.

Biznieta, sobrina nieta, hija y hermana de camaristas de la Doncella del Rocío accedió a esta distinción adjunto a su hermana primogénita, María del Carmen, el 7 de octubre de 2000, por acuerdo concorde de la Grupo de Gobierno presidida por Pedro Rodríguez Villa, a posteriori del fallecimiento de su religiosa, Ana González Acevedo en mayo de 1986.

Como camarista vivió momentos históricos para el Rocío. Desde la clausura de los Congresos Mariano y Mariológico en 1992, hasta la cita al Santuario del Rocío del Papa San Juan Pablo II en junio de 1993, así como la cita de los Reyes Juan Carlos y Dña. Sofía, en septiembre de 1992, y de Felipe VI y doña Letizia, en febrero de 2020. Incluso ha sido cómplice de innumerables confidencias de devotos, depositaria, adjunto con su hermana de las alegrías y anhelos más íntimos, informó la Hermandad Matriz en un comunicado

Asimismo la hermandad almonteña ha destacado cómo «su incansable ocupación ha sido testimonio de un crecimiento sin precedentes en la historia de la devoción rociera, desempeño que han asumido con celo y constancia en uno de los períodos más importantes de su historia, en la era de los medios de comunicación, que ha hexaedro una enorme notoriedad a su responsabilidad. La que siempre ha llevado con orgullo, adjunto con su hermana, María del Carmen».

Homenaje

En julio de 2023, en el primer Cabildo celebrado por la coetáneo Grupo de Gobierno de la Hermandad Matriz, se acordó la realización de un homenaje, en el Triduo del Rocío Pequeño, del mes de agosto de 2023, con el que se testimonió la agradecimiento a ambas, «por una vida dedicada con apego y entrega a su Doncella del Rocío, guardianas fieles de las tradiciones que aprendieron de su religiosa, Ana González Acevedo, y de su tía Dolores Acevedo Valladolid».

El pasado 9 de agosto y adentro de los actos celebrativos del centenario de la homicidio de su bisabuela, Ana Valladolid Oscuro (1855-1924), posó para la fotografía habitual que se hizo a iniciativa de la Hermandad Matriz en el monumento del Vivo del Rocío y en la mesa redonda dedicada a la que le había hexaedro su nombre de pila.

Este jueves 26 de septiembre a las 17,00 horas se celebrará en la Parroquia de la Aceptación de Almonte la Ofrenda de Corpore Insepulto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *