El PP y el Movimiento contra la Intolerancia se unen en Fuenlabrada frente a las críticas del alcalde del PSOE al centro de menas


El pleno del Comunidad de Fuenlabrada dedicará este jueves parte de su tiempo a pelear si el centro de menas de La Cantueña debe llamarse ‘Isabel Díaz Ayuso’, como propone el PSOE, en venganza por la atrevimiento de la presidenta regional de padecer a los menores extranjeros no acompañados a un «contenedor» de un polígono industrial. La moción saldrá delante, gracias a la mayoría absoluta que tiene el PSOE en ese municipio, pero no quiere asegurar que el centro de menas vaya a padecer el nombre de la presidenta regional, ya que esa atrevimiento corresponde a la Comunidad de Madrid, que es la titular de las instalaciones.

En el debate, la portavoz del PP, Noelia Núñez, rebatirá la propuesta del corregidor socialista, Javier Ayala, y lamentará que el comunidad, con todos los problemas que tiene Fuenlabrada, malgaste su tiempo en pelear el nombre del centro.

La portavoz del PP cree que si hay que ponerle un nombre, mejor sería el de Pedro Sánchez, por ser el responsable mayor de la política migratoria y de la errata de medidas efectivas en presencia de la presentación masiva de inmigrantes irregulares.

Ayer del pleno, Noelia Núñez se reunirá con el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, para mostrar juntos su rechazo a las declaraciones del corregidor contra el centro los menas, a los que, a su litigio, ha «estigmatizado». «El corregidor de Fuenlabrada y todo el PSOE de la ciudad están arrastrando el nombre de Fuenlabrada en una conflicto política impostada y que ha sido generada para tapar que lo que verdaderamente le lleva a rehusar el centro de menores es el racismo», ha destacado Noelia Núñez.

«Si el señor Ayala quiere dejar a menores en la calle que sea robusto y lo diga, pero que no inicie una conflicto fabricado contra la Comunidad de Madrid por cumplir con el mandato lícito de acogida de los menores», ha experto.

A su litigio, los «hitos» de Ayala en este asunto «pasan por denominar al centro como ‘contenedor’ hasta, ahora, presentar una propuesta poco seria y basada en la sorna, que comercio la cuestión de la inmigración de guisa frívola». «Ser corregidor de Fuenlabrada, una ciudad que se caracteriza no solo por su solidaridad sino por su respeto, le queda demasiado alto», avisó. Por eso, el PP exige la dimisión del corregidor, Javier Ayala.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *