«Llegamos bien al área rival, pero en los últimos metros nos cuesta más»


Ander Yoldi (Pamplona, 2000) es uno de los diez fichajes que ha realizado el Córdoba en el pasado mercado de verano. La dirección deportiva apostó por el damisela atacante para apuntalar su esquema en Segunda División. Aterriza en el Córdoba cedido por el Osasuna Promesas, donde despuntó la pasada temporada. No tiene experiencia en el fútbol profesional y su inauguración finalmente ha llegado con la blanquiverde. Lleva dos goles y su ayuda al equipo ha ido de menos a más. El futbolista navarro atendió a torrevieja news today antaño del partido delante el Huesca y posteriormente de una trofeo importante delante el Deportivo en El Arcángel.

-La primera trofeo fue más que sufrida, ¿no?

-Ha costado sí. En esta categoría cuesta percibir juegues contra quien juegues. Luego, incluso somos mucha clan nueva que tiene que ver un cómo funciona el equipo, las ideas del míster, lo que nos pide, etc. Estamos en ese proceso de adaptarnos un poco a la categoría y al equipo. Pero eso ha costado, aunque creo que merecimos percibir antaño. Lo único que ha llegado ahora en la marcha cinco y esperemos que sean más.

-¿Para percibir en la Segunda División hay que sacar la mejor lectura?

-Es una esquizofrenia. Tienes que estar concentrado durante noventa minutos porque al intrascendente error que tengas te puede penalizar porque todos los equipos son muy buenos.

-¿Le descuido contundencia al equipo?

-Puede ser que uno de los márgenes de alivio que tengamos sea ese. Llegamos acertadamente al dominio rival, pero en los últimos metros no decidimos acertadamente o nos cuesta un poco más. Pero eso se trabajará como cualquier otra. Frente a el Dépor, tuvimos oportunidades para matar el partido antaño, pero aun así hicimos buen partido y lo sentenciamos en el postrer minuto con el penalti.

-¿Qué virtudes y defectos ve en este Córdoba?

-Es un equipo con mucho carácter, competitivo y que le gusta tener el balón. Personalmente, eso me gusta mucho y es uno de los motivos por los que vine aquí. Con respecto a los defectos, pues mejorar esos últimos metros o conceder menos antes, pero eso es poco que se pulirá poco a poco y que se mejorará seguro en las próximas semanas.

-¿Será una temporada sufrida o hay potencial para estar tranquilo?

-Ojalá pudiera saberlo (ríe). La Segunda División es muy larga, son 42 jornadas y tendremos rachas positivas y negativas. No sé decirte si lo conseguiremos pronto o no. Ojalá que sí, y luego soñar con poco más. Pero el objetivo es salvarnos y esperemos conseguirlo lo antaño posible.

-La Segunda División no entiende de presupuestos y cualquier equipo puede dar la sorpresa como se está viendo en el inicio de unión, ¿no?

-Aquí puede suceder cualquier cosa. Esto es la Segunda División y todos los equipos son buenos, ya tengan más o menos presupuesto. Todos tienen sus armas y cada partido es un mundo y puede ganarlo cualquiera. Adicionalmente, el Córdoba es capaz de competir con cualquier rival.

-¿Cómo lleva esparcirse viernes o lunes y suceder de semanas muy cortas a otras que superan los diez días?

-Es atípico. Algunas semanas a lo mejor tienes ocho sesiones para preparar el entrenamiento y en otras tienes tres. Es un poco diferente, pero toca así y qué vamos a hacer. Ojalá podamos esparcirse más sábados y domingos, pero nos tendremos que adaptar e ir a por la trofeo sea viernes, sábado, domingo o lunes.

«Cuando llegué hable con Iván Ania y me dijo que quería probarme por interiormente, creo que es donde mejor lo puedo hacer»

-Sobre tu posición en el campo, venía de esparcirse en costado la temporada pasada, aunque Iván Ania le ha colocado como mediapunta y está dando resultado. ¿Cómo se está viendo ahí?

-En toda mi carrera, donde más he jugado es en la mediapunta, donde estoy jugando ahora. Luego he ido probando en todas las posiciones de ataque. Cuando llegué al filial del Osasuna jugué en costado izquierda, pero ahí los extremos jugábamos mucho por interiormente, entonces era un extremo auténtico, pero luego me movía a la mediapunta. Cuando llegué aquí hablé con Iván y me dijo que me quería probar por interiormente, creo que es donde mejor lo puedo hacer aunque puedo esparcirse en costado si hace descuido.

-La titularidad está cara en el merienda de Iván Ania. Hay mucha competencia por el puesto con Jacobo, Jude o Kuki cuando se recupere, ¿no?

-Sí, si está cara. Porque hacia lo alto tenemos jugadores muy buenos y polivalentes. Es cierto que si me das a nominar, prefiero esparcirse por detrás del punta, pero si tengo que esparcirse en costado o tengo que esparcirse de nuevo pues me adapto.

-Supongo que escuchó como Iván Ania en sala de prensa comentó que era un componente capaz de hacer los «goles feos», ¿un plus de confianza?

-Es así. Lo escuché porque me lo mandó mi grupo. Cuando escucharon lo de «goles feos» se sorprendieron un poco, pero es poco positivo, a mi me gustó lo que dijo. Mi grupo se sorprendió al escuchar la palabra «feo», pero se lo expliqué. Mientras entre el balón, da igual como. Y creo que tiene razón el míster.

-¿Cómo es trabajar con Iván Ania?

-Es muy buen monitor. Yo vengo de poco totalmente dispar, y la verdad es que tiene una idea de solaz muy buena, con grandes consejos. Tiene muchas cosas en cuenta. Me está costando poco más al principio porque tengo que estar atengo a diferentes situaciones que antaño no tenía en cuenta.

-Ha empezado con buen pie, dos goles. Tanto siendo titular como desde el banquillo, ¿satisfecho con su inicio?

-Sí, claro. La verdad es que no voy a aseverar que es valentísimo porque siempre se puede mejorar, pero yo creo que he empezado con muy buen pie aquí en Córdoba. Si me toca salir de titular pues mejor, pero si me tocas ayudar desde el banquillo en los minutos que sean, hay que salir a tope y creo que se ha manido porque he hecho los dos goles. Yo voy a estar para lo que me necesiten.

-Es importante que el peso del gol no recaiga solo en los delanteros puros, ¿no?

-Es bueno que aporten goles la segunda ristra, la tercera y la cuarta. Aquí no importa quién anota los goles, lo importante es percibir y que los delanteros no sientan esa presión de que sean ellos los que tienen que anotar siempre. Que actúe esa segunda ristra, o a balón parado como el partido delante el Dépor o algún central con un remate de persona.

-¿Cómo es marcar en El Arcángel?

-Me hablaron muy acertadamente del estadio antaño de durar y he podido ver en primera persona que aquí la clan lo vive mucho. Que mejor modo de verlo que con dos goles en el postrer minuto. Es increíble.

-¿Afecta la presión de un equipo como el Córdoba a jugadores jóvenes?

-Hay que estar preparado mentalmente aunque eso depende de cada uno. Yo me considero una persona muy tranquila y a mí personalmente no me afecta mucho tanto para lo bueno como para lo malo. Sí es cierto que el hecho de esparcirse en casa, con toda la clan sobre el rival, se nota mucho y nos ayuda congruo.

-¿Qué vestuario se ha antitético en El Arcángel?

-Yo vine aquí sin conocer mucho a los compañeros personalmente. Cuando llegué estaban en Montecastillo. Estuvimos las 24 horas juntos y pude ver en los primeros días que eran clan muy cercana y muy amable. Tengo buena relación con todos.

-¿Cómo está siendo la aclimatación a Córdoba tras salir por primera vez de su tierra?

-Llevo casi dos meses aquí y han sido muy buenos. He venido a existir a Córdoba con mi novia y eso ayuda congruo. Pero va incluso mejor de lo que pensaba. El pasado fin de semana caldo mi grupo a visitarme y aprovechamos para conocer un poco la ciudad. Sobre todo ahora, que se está yendo el calor porque antaño era difícil.

-¿Un oscilación sobre sus primeras semanas en el club?

-Muy satisfecho. El oscilación personal es muy positivo. Obviamente podría ir poco mejor, pero prácticamente roza lo valentísimo. Estoy muy contento, ha sido una buena valor creer por esta cesión al Córdoba.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *