Okupas en albornoz burlan las redadas policiales en un hotel de lujo abandonado en Valencia


Desde hace un par de semanas la situación en las instalaciones del hotel Sidi Saler, en Valencia, se ha recrudecido. Los okupas tomaron hace tiempo el resort de cinco estrellas que cerró hace 13 primaveras, donde reside de guisa alterna un alimentado especie de personas mientras el paso del tiempo deteriora un lujoso enredado enclavado en una zona privilegiada, entre la Devesa de El Saler y el parque natural de l’Albufera.

Tal y como informó este folleto el pasado mes de agosto, la Policía Restringido de Valencia y la Patrulla Civil decidieron intensificar su cerco a los okupas que se encuentran en el interior del hotel. De hecho, llegaron a detener a un hombre y desde entonces las redadas y las vigilancias al circuito son prácticamente diarias.

No obstante, los okupas no han cesado en su empeño de invadir el Sidi Saler, pese al intensivo control policial. De hecho, de acuerdo con la información que publica la Cadena Cope Valencia, esta misma semana se ha incrementado todavía más el número de efectivos, apoyados por drones, poco que no ha intimidado a los ocupantes, a quienes se les puede ver paseando en albornoz por las inmediaciones sin ningún tipo de rubor.

Durante las ocasiones en las que los agentes accedieron a las diferentes plantas del hotel no encontraron a ninguna persona en el interior, aunque sí pudieron atestiguar que el inmueble se encuentra en completo estado de renuncia, con agujeros en la verja por donde supuestamente acceden personas e indicios de okupación ocasional, con restos de comida, envases y de consumo de estupefacientes.

En los últimos meses, la Policía Restringido de Valencia ha acudido en múltiples ocasiones al edificio desaseado por avisos de vecinos y del vigilante de seguridad por incidentes como robos de objetos del hotel o peleas entre los mismos okupas. En junio, identificó a dos hombres que presuntamente acababan de robar en el hotel y que se habían quedado atrapados en medio de las dunas de la playa con su transporte, en cuyo interior fueron sorprendidos dormidos y bajo los posesiones del pimple y otras sustancias.

El Consistorio de Valencia se puso en contacto con la propiedad del antiguo hotel para que «incrementaran la seguridad privada y reforzaran el ámbito perimetral» del edificio, con el objetivo de «evitar» actuaciones policiales en la medida de lo posible, poco que se sigue sucediendo en este mes de septiembre.

Por su parte, los vecinos de la zona de El Saler muestran su enfado con la okupación del hotel y advierten de que las continuas futuro y entradas de los invasores del resort provocan que tengan anciano presencia en urbanizaciones colindantes e incluso en las zonas de playa, cuyas duchas utilizan para su higiene personal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *