Siloé pone a la venta los museos de El Cid y Voynich que tiene en Burgos


La editorial, dueña de ambas iniciativas culturales, alega como «motivo principal» el «desprecio y infructifero demostrable» que profesan las instituciones con destino a ellas

Juan José García, promotor de la editorial Siloé, en una imagen de archivo ICAL

La editorial Siloé, dueña del Museo del Cid y asimismo del Voynich Museum, en Burgos, anunciaron ayer la puesta en cesión de ambas iniciativas culturales. En una rueda de prensa con motivo de la presentación de nuevas piezas que ‘engrosarán’ la colección del primer museo, uno de sus propietarios, Juan José García, anunció que estará disponibles tanto para instituciones como para particulares que puedan estar interesados en su adquisición.

El Museo del Cid ya tuvo un síntoma de falleba en 2019. Entonces los dueños ya alegaron desatiendo de apoyo institucional, el mismo motivo que en esta ocasión ha llevado a los propietarios de Siloé a la puesta a la cesión de los mencionados centros. Según detalló Juan José García en rueda de prensa, el «motivo principal» es «el desprecio y infructifero demostrable» que profesan con destino a la iniciativa «instituciones gubernamentales de Burgos, en distinto el Cabildo», y recordó que ya en varias ruedas de prensa habían hexaedro pruebas de ello.

García realizó este anuncio durante la presentación de una de las últimas adquisiciones del museo. Se comercio de una escultura de El Cid realizada en bronce por Sergio Blanco, cantante de Mocedades y el Consorcio, asimismo tallista de bronces. La dormitorio, que pesa 42 kilogramos y mide 74 centímetros, es una de las seis obras de este tipo creadas por Blanco.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *