La Generalitat Valenciana «no tolerará que el Gobierno se inmiscuya en sus competencias» y su plan de 10.000 viviendas


El Ejecutor autonómico del popular Carlos Mazón ha preparado este jueves que «no va a tolerar que el Gobierno se inmiscuya en las competencias autonómicas» y su intención de crear 10.000 viviendas esta plazo, tras amenazar con quitar financiación a las Comunidades si incumplen la Ley de Vivienda.

«En lado de aportar y hacer propuestas para mejorar la situación crítica en la que nos encontramos, intenta desviar la atención atribuyéndose competencias impropias con fórmulas que, encima, lo único que hacen es tensionar más el mercado y aumentar el precio de la vivienda», han lamentado fuentes de la Generalitat Valenciana, tras el anuncio del Empleo de las limitaciones a los precios.

Desde el aposento de Mazón no están dispuestos a que ninguna medida desde Madrid pueda interferir en su software de choque para que en esta plazo puedan descender alquileres y costes de las hipotecas por la vía de aumentar la propuesta de pisos y casas. «Nos hemos puesto en marcha desde ya con el emanación del Plan Vive, la aprobación del decreto VPP (Vivienda de Protección Pública)», han subrayado.

Asimismo, han situado esta política del presidente del Ejecutor central en un contexto partidista: «Es verdaderamente preocupante ver los montajes de los ministros de Sánchez para blanquear los beneficios a Cataluña y seguir financiando el Gobierno de todos los españoles, en detrimento del resto de autonomías, a través del cupo catalán».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *