Princesa y Cadete Leonor, un smbolo frente al caos poltico: sastrera, dos cursos concentrados… y la formacin de una Heredera


Actualizado

Mañana ingresa a la Academia General Militar para iniciar sus estudios superiores. En plena incertidumbre sobre el Poder Ejecutivo, la hija mayor de Felipe VI encarna la continuidad del régimen del 78

La princesa Leonor inicia su entrenamiento militar el 17 de agosto/Vídeo: torrevieja news today
  • verdadero hogar El duro entrenamiento militar de la princesa Leonor para entrar en la Academia: flexiones, carreras, natación y pruebas de agilidad
  • monarquía Felipe VI, guía de doña Leonor en su futuro militar

En tiempos de incertidumbre, con España Sumergidos en la duda de si algún partido reunirá los apoyos suficientes para formar gobierno, aún queda la certeza. Felipe VI es el Jefe del Estado y su hija mayor, la Princesa Leonor, su heredera. Y la joven entrará en el Academia General Militar de Zaragoza para comenzar su entrenamiento militar. una cita que verdadero hogar Se ha enmarcado dentro de la intimidad de la formación de la hija mayor, por lo que no aparece en la agenda, pero en la que será más fácil para los medios inmortalizar el primer día de esta etapa ya universitaria de la Princesa. Porque es un día para la biografía de Doa Leonor.

Hay un plan trazado para ella desde que nació y que cada vez está más cerca de su objetivo: entrenar a la princesa Leonor para que sea la jefa del Monarquía parlamentaria y encarnar en su figura sus atributos constitucionales. Y ese plan comienza a materializarse este 17 de agosto. Mientras se constituyen las Cortes en Madrid, la Princesa cruza el umbral de la Academia. Será una dama cadete más pero, también, más que nunca, el símbolo de unidad y permanencia que la Constitución atribuye al Jefe del Estado en su artículo 56.

Zarzuela lleva casi una década intentando demostrar que la nueva monarquía para tiempos renovados que prometió Felipe VI en su proclamación no era una frase más, sino una forma de entender la labor de la máxima institución del Estado hacia los ciudadanos. Por eso, aunque muchas veces se le pide urgencia en sus decisiones, todo lo que hace es parte del plan para garantizar el sistema. Y en ella está la formación de doña Leonor. Si bien todos asumieron que la Princesa ingresaría a las Academias, la Casa Real consideró otras opciones de educación superior para la Heredera. Finalmente, la formación excepcional que proporciona la vida militar, los valores que reciben y hacen suyos los soldados y la propia experiencia de Felipe VI fueron los motivos que le llevaron a elegir una formación militar siguiendo el modelo de la desarrollada por Don Felipe, entonces Príncipe de Asturias, hace 38 años El hecho de que la Princesa se convierta en capitana general de los tres Ejércitos cuando sea proclamada también inclinó la balanza a esa formación.

Felipe de Borb
Felipe de Borbón, en octubre de 1985, durante su estancia en la Academia General de Zaragoza.Manuel H. de LeónEFE

Leonor encarna desde mañana, pues, la normalidad institucional que no existe en el ámbito político. Mientras el líder independentista Carles Puigdemont -una fuga de la Justicia en Waterloo– tiene la clave para esclarecer si se puede formar gobierno o habrá nuevas elecciones, la Corona mantiene su neutralidad y su trabajo constante y diario por la prosperidad de la Nación. Para ello, la Princesa afronta su futuro con mucha ilusión, tal y como reveló en la entrega de los Premios Princesa de Girona. Pero también es consciente de que su futuro lo deciden muchos más actores que cualquier joven de su edad. ¿Qué quieres ser de mayor?, le preguntó a una niña en Mallorca hace un par de años. ¿Qué quieres?, no. ¿Qué tienes?, señaló la reina Letizia. Esta pequeña anécdota es una muestra de cómo han educado a la Heredera en el sentido del deber.

La princesa es una joven diligente. Poco se sabe de su vida privada, aunque hay detalles que muestran su responsabilidad. Está en el público que habla inglés, catalán y árabe, además de francés -que aún no ha hablado en ningún acto-, con fluidez. Pasé algunas pruebas anónimas para ingresar al UWC Colegio Atlántico de Gales, donde ha cursado los dos años de bachillerato. En concreto, la opción de Bachillerato Internacionalque ha superado con mucho esfuerzo, lo que demuestra su capacidad de estudio.

En Zaragoza pasó doña Leonor un curso entero. Condensará sus estudios para que tenga materias de primer y segundo grado. La Heredera es esperada alrededor del mediodía de este jueves en las instalaciones de El general, como le llaman entre sus antiguos alumnos. La Princesa, como el resto de sus compañeros, llegará acompañada de sus padres pero, a diferencia de otros cadetes, todos sus objetivos recaerán sobre ella. Será la última imagen de la Princesa como civil, pues tras traspasar el umbral de la Academia, se convertirá en Lady Cadet. Entrega su DNI y mientras ella pasa por la sastrería a recoger su uniforme y la peluquería, sus padres recibirán una visita guiada por la Academia. La Princesa, al igual que el resto de sus compañeros, recibirá el uniforme de gala de cadete, el uniforme diario y la ropa deportiva. Su bolsa de lona con ropa para sus permisos debe caber en una bolsa de ropa en el armario. doa Leonor se enmarcara en el I Batallón de Cadetes junto a otros 612 chicos que han obtenido una nota de corte de 12,74 en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. De ellos, 140 son mujeres.

El pr
El príncipe Juan Carlos, en diciembre de 1955, durante una instrucción en la Academia General Militar.EFE

Es un ambiente de instrucción y disciplina, pero también de compañerismo, y se convertirán en los compañeros de promoción de la Princesa, quienes liderarán su carrera de promoción con ellos. La joven afrontará las dos primeras semanas en lo que se denomina el módulo o campamento de adaptación. Posteriormente, a lo largo de septiembre, estudiaré de forma condensada lo más relevante de las materias impartidas en primer grado. Hay dos fechas clave en su paso por la Academia. Primero el 19 de septiembre, cuando se lleva a cabo el acto de entrega de sables, en el cual un estudiante de segundo año entrega esta arma a un estudiante de primer año, quien oficialmente pasa a ser cadete dama o caballero. El segundo, el 7 de octubre, la Princesa jurará bandera con sus compañeros y comenzará a formarse en materias de segundo curso. Los cadetes de segundo año suelen participar en el desfile del 12 de octubre, pero aún no se ha hecho público si la heredera formará parte de los que desfilarán o si, por el contrario, verá el desfile desde la tribuna.

En su día a día en la Academia, la Princesa contará con el director, General Manuel Pérez Lópezun referente a seguir y a quien ya conocí el 17 de julio. Además, la Heredera tendrá un tutor, Margarita Pardo de Santayana.la única mujer asignada a la Habitación militar del rey. Doa Leonor ya conoce ambos mandos.

La Princesa de Asturias dejará la Academia el próximo verano, y regresará cinco años después para recibir su cargo, probablemente de manos de su padre y junto al resto de miembros de su promoción. Su futuro ya sabe cuál es: el futuro seguirá. ingreso a la marina en marn y el viaje en el Juan Sebastian Elcano y un año en el Academia de San Javier para aprender también sobre el Ejército del Aire y el Espacio. Y luego, lo que sus padres y el Jefe del Estado consideran el mejor entrenamiento para que la Heredera se convierta en un símbolo de la unidad de España en el futuro.

Un otoño clave en la Zarzuela

1. ACADEMIA. La Princesa ingresa mañana en la Academia de Zaragoza, con la que comienza tres años de formación militar que la prepararán para cuando sea Capitán General de las Fuerzas Armadas.

2. BANDERA. La princesa jurará la bandera el próximo 7 de octubre en una solemne ceremonia junto al resto de sus compañeros. Leonor acepta dar su vida en defensa de España.

3. 12 DE OCTUBRE. Doa Leonor llega el día de la Fiesta Nacional como estudiante de segundo año, se desconoce si desfilará en el desfile militar con sus compañeros o si seguirá el desfile desde las gradas.

4. CONSTITUCIÓN. El próximo 31 de octubre doña Leonor cumple la mayoría de edad y, tal y como establece la Carta Magna, debe jurar fidelidad a la Constitución en un acto celebrado en el Congreso de los Diputados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *