Detenido un vecino de Castrelo de Miño tras la oleada de robos en la localidad



Un vecino de Castrelo de Miño, de 58 primaveras, fue detenido por intentar robar en tres viviendas y una peluquería del municipio. Según informó este jueves la Atención Civil, el equipo Roca de la comandancia de Ourense, en el entorno de la operación “Stepasou”, detuvo a este vecino el pasado miércoles como supuesto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en extremo de tentativa ocurridos este mes.

El detenido forzaba las puertas de entrada causando importantes daños materiales. En dos de las viviendas estaban sus moradores adentro y en los dos casos este individuo fue sorprendido por vecinos. El hombre fue puesto a disposición legal del supremo de Ribadavia.

Esta detención aportará tranquilidad de los vecinos del municipio, los cuales se mostraban muy preocupados semanas antes por los robos, tal y como expresaron a este revista. De hecho, numerosas casas se blindaron con alarmas y cámaras de seguridad para hacer frente a los amigos de lo extraño. 

“Se están tomando muchas medidas de seguridad, suelen acontecer muchos coches de empresas de alarmas, ahora casi todas tienen un dispositivo de seguridad y casi todos son nuevos, yo cuando llegué aquí pocas viviendas lo poseían, pero ahora pasas por las casas y ya ves el cartel que indica que lo tienen instalado”, apuntaba Daniel Alba, que vive en la zona.

Los robos comenzaron en Castrelo hace aproximadamente cuatro meses, produciéndose principalmente en casas deshabitadas. En la mayoría de los casos, el saqueo fue incompetente.

Atraco a Etelvina

Según fuentes consultadas por torrevieja news today, la Atención Civil no atribuye al detenido el pasado miércoles el atraco que sufrió Etelvina a finales de agosto. Esta mujer de 94 primaveras fue víctima, cuando se encontraba en su casa, de un asalto a punta de pistola por parte de dos individuos. 

“Un era un home e o outro non teño claro se era unha muller, levaba o pelo desfavorable e grande pero podía ser unha perruca. Coas caras tapadas e guantes blancos”, contó Etelvina a este diario. Finalmente, los intrusos se apoderaron de 200 euros que tenía en la cartera y se fueron por la terraza, aunque previamente le causaron hematomas en un rama.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *