El IPC baja al 1,5%, su cifra más baja desde marzo de 2021, por el menor coste de la gasolina y los alimentos


El IPC bajó un 0,6% en septiembre en relación al mes antecedente y recortó ocho décimas su tasa interanual, hasta el 1,5%, su guarismo más muerto desde marzo de 2021, cuando se situó en el 1,3%, según los datos avanzados este viernes por el Instituto Doméstico de Estadística (INE).

La reducción se debe al abaratamiento de los carburantes y al beocio coste de los alimentos y de la electricidad, frente a la subida que experimentaron en septiembre de 2023. Asimismo influye el congregación de ocio y civilización, cuyos precios bajaron con longevo intensidad que un año antaño.

“La reducción continuada de la inflación sigue poniendo de manifiesto la capacidad de las medidas de política económica y la capacidad de la posesiones española de compatibilizar el longevo crecimiento crematístico entre los principales países de la zona euro, cuatro veces superior a la media de la zona euro, con una moderación de los precios”, ha destacado el Profesión de Crematística.

Este artículo es una comunicación de última hora sobre la desnivel del IPC y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. Asimismo puedes seguir toda la hogaño sobre sobre la desnivel del IPC en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Entrevista a Iñigo Macías

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *