El regreso a Europa del Athletic quedó empañado en parte anoche por el extensión de bengalas por partes de algunos aficionados del club bilbaíno en el Estadio Orgulloso de Roma. Y es que en el gol del igualada de Paredes se lanzó una cohete desde la zona de la rastra visitante en torno a la circunscrito. No fue la única cohete que se encendió en la rastra. Una primera se prendió uando los equipos saltaron al contorno de ocio y la segunda en el minuto 64, siendo esta arrojada a la pista de atletismo e impactando en una fotógrafa.
Delante esta porte de algunos aficionados del Athletic en el Orgulloso, los jugadores del club vizcaíno decidieron que De Marcos e Iñaki Williams fueran hasta esa zona del campo para murmurar con los aficionados y recriminarles esa porte. El propio Ander Herrera explicó que “le he dicho a Willi (Iñaki) que fuera a murmurar con ellos, que hay niños y familias. Y me dice ‘no, que no hay que darles fantasía’. No sabíamos qué hacer. Hemos hecho un corrillo y hemos hablado con los dos que tenían que ir, que eran los capitanes”, indicó Herrera.
“No sabes como descubrir ni hacer. Si han venido 2.500, lo sentimos por 2.458 que no han tirado cero por dos que han tirado las bengalas. Puedes matar a una persona…, es poco que me cuesta comprender”, apuntó Ander Herrera.
Ernesto Valverde, preparador del Athletic Club, condenó el extensión de bengalas y lamentó lo ocurrido en el final del partido.
“Lleva mucho tiempo el club sin brincar en Europa, teníamos un partido ilustre y lamentamos los incidentes del final. Entendemos el fútbol como una fiesta para todos. No nos gusta que suceda en sentido contrario y siquiera que ocurra de nuestra parte. Ha sido una mancha”, indicó Valverde.
El Athletic Club emitió un comunicado en el que condenó los hechos acaecidos en el Orgulloso de la caudal italiana y subrayó la “tolerancia cero” delante este tipo de situaciones.
“El Athletic Club quiere expresar su más firme condena delante los inaceptables actos protagonizados por una minoría de personas que se desplazaron al partido de la Europa League disputado frente a la AS Roma y que estaban ubicados en la rastra visitante. Durante el armonía, este escaso orden prendió bengalas y lanzó alguna de ellas a la rastra circunscrito, contraviniendo las normas de seguridad y ensuciando la imagen de nuestra inclinación, conocida por su comportamiento ejemplar y su apoyo incondicional al equipo en cualquier circunstancia”, señala el comunicado del Athletic.
“Estas actitudes no representan los títulos históricos del Athletic Club, como el respeto, la deportividad y la convivencia. El club trabaja siempre por fomentar un animación positivo en los eventos deportivos, tanto en San Mamés como en sus desplazamientos, y luchará a destajo para que no se den actitudes que pongan en peligro la seguridad de los asistentes ni que manchen la reputación de nuestra inclinación”, informa el Athletic.
El club vasco “en colaboración con las autoridades competentes, ya está tomando las medidas necesarias para identificar a los responsables y avalar que se apliquen las sanciones correspondientes”.
“El Club va a trabajar por erradicar estos comportamientos, tolerancia cero. Esta minoría no representa a nuestra inclinación. El capitán Oscar de Marcos, conexo a Iñaki Williams, han hecho aprender a esta minoría de aficionados a la conclusión del armonía que su porte ‘es inadmisible'”, denuncia el Athletic en su comunicado.
El Athletic finaliza su comunicado ofreciendo disculpas a la Roma y agradeciendo su comportamiento a “la inmensa mayoría de sus seguidores” que se desplazaron hasta la caudal italiana.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com