Incidencias
El convoy a Málaga que salía a las 7.15 lo ha hecho pasadas las 9.00; igualmente se ha demorado el que se dirigía a Sevilla
Renfe sigue registrando retrasos en sus trayectos con los trenes Avant, una «constante», según denuncian los usuarios, que este jueves ha afectado, al menos, a dos convoyes. Los pasajeros más perjudicados han sido los que tenían que salir de Córdoba Central a las 7.15 con destino Málaga. Han esperado en las vías más de dos horas. Igualmente se ha obsoleto el Avant que salía a las 6.20, que ha desencajado unos vigésimo minutos tarde.
«La gentío estaba muy cabreada. Algunos pasajeros tenían vuelos o que demorar a su trabajo. Esto ya es insostenible, no hay derecho a que pase una y otra vez», señalaba a este circular uno de los afectados.
El instilación de viajes en los servicio de media distancia que registran incidencias no deja de ser constante, y se ha intensificado este pasado verano.
Renfe, por su parte, informa de que el tren Avant Sevilla-Málaga de las 6.25h «ha registrado una avería mecánica en el reconvención». Como consecuencia de dicha incidencia, Renfe ha dispuesto otro tren Avant en Córdoba «para asegurar el delirio a destino».
«El tren Avant Córdoba-Sevilla de las 6.20 horas ha desencajado de Córdoba con un retraso de 26 minutos respecto al horario programado por incidencia en la infraestructura. Ha recuperado tiempo en el trayecto y ha llegado a destino a las 7.27, con 11 minutos de dilación, respecto al horario programado», informa Renfe.