Críticas por el cierre de un paso de Adif en Cenlle



El grupo municipal del BNG de Cenlle hizo tres puntualizaciones sobre el último pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento.

En primer lugar, criticó, mediante una moción, la Cierre de un paso de servicio por parte de Adif en la parroquia de Laias. Según el BNG de Cenlle, esto obliga a los vecinos a realizar un desvío de más de quinientos metros. se quejan de que El Ayuntamiento tenía notificaciones sobre este asunto desde hacía un añosin que el grupo gubernamental proponga una alternativa al problema.

Por otro lado, al ser preguntado en el pleno por la situación del trabajador que fue contratado por seis meses para el servicio de bibliotecario, el grupo de gobierno explicó que la contratación se prorrogó como “falso autónomo”. El BNG considera que se trata de una irregularidad grave que pueda violar la ley de contratación. Semejante irregularidad, en caso de denuncia, puede suponer un coste para las arcas municipales que oscila entre los 3.126 y los 10.000 euros.

Finalmente, respecto del RD/675/2023 en el que Se incrementan los servicios de ayuda a domicilio., que entra en vigor el 1 de agosto y que especifica el aumento de las horas de ayuda a domicilio, el BNG preguntó al Ayuntamiento si tenía previsto avisar de oficio a los vecinos. La respuesta recibida del grupo gubernamental según el BNG fue un escándalo, argumentando que estaban cosechando y no tenían tiempo de mirar el decreto.

La alcaldesa de Cenlle, Rebeca Sotelo, se defendió de estas acusaciones: “Adif chestu o pase de servicio por peligro y no estamos a favor de eso ni pecamos. El problema es que están peleando por la seguridad porque está en una curva y dicen que los trenes no hacen tanto ruido como antes y que es peligroso. Nos aseguramos de lo dicho y fuimos a ver si es seguro que entrenas cuando los notas arriba. Seguiremos luchando por este tema y buscaremos una solución o tema. Como cuestión bibliotecaria, ligada a la estabilización de la Diputación, no tenemos idea de que arreglaremos o examinaremos la biblioteca, ahora no podemos hacerlo. El último punto es mentira o qué, porque no se comentó en ningún momento y queda íntegramente registrado”, concluye Rebeca Sotelo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *