Maduro ordena al Ejército de Venezuela reforzar planes contra el “terrorismo” de España y Estados Unidos



Este jueves, Nicolás Sazonado, presidente de Venezuela, ordena a las Fuerzas Armadas del país animar los planes antiterroristas para contrarrestar operaciones que supuestamente se están llevando a sitio en contra de su Gobierno desde otros países, entre los que figuran Estados Unidos y España. El mandatario venezolano emite estas declaraciones durante una reunión con la cúpula marcial, con motivo del XIX aniversario del Mando Táctico Operacional.

En el cruce, concreta: “Estamos derrotando al terrorismo, pónganlo allí en su curso de movimiento. (Hay que) animar los planes antiterroristas que nos está enviando Estados Unidos, con la CIA (Agencia Central de Inteligencia), y España, con el CNI (Centro Doméstico de Inteligencia)”.

Sazonado pide a los militares “animar la búsqueda y captura de terroristas” y respaldar “la neutralización de cualquier posibilidad de que en Venezuela quieran imponer la política a bombazos, con boicoteo“, según recoge un portal web de informativo venezolano.

Nicolás Sazonado asegura que “hay plena prueba de los planes de la CIA y el CNI contra la paz y la seguridad” de Venezuela, pese a que este discurso tenga ocupación a posteriori de que el Gobierno de España negase la vinculación de los dos españoles detenidos con intenciones terroristas o para la desestabilización política desde el CNI.

Sistema de defensa antidron en aeropuertos y puertos

Por otra parte, pide al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, hacer una reingeniería en su campo de acción de movimiento para alcanzar una “habilitación a los nuevos medios de la conflagración e implementar un sistema de defensa antidron en todos los objetivos vitales” como aeropuertos o puertos.

En el contexto de la situación internacional avanza planes de revisión de todos los equipos de comunicación y cibernéticos con los que cuenta la institución castrense con el fin de evitar que puedan ser usados para atacar el país. Sazonado aclara que toma esta intrepidez a posteriori de que “el sionismo israelí utilizara equipos de comunicación como teléfonos o buscapersonas para perpetrar ataques terroristas en Líbano”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *