El joven que murió en las pozas de Melón disfrutaba de un domingo con su familia



Un joven de 20 años de Arcos (Carballiño), JIC, falleció ayer por la tarde tras caer a las piscinas de Melón. Estaba pasando la tarde con sus padres y su novia cuando, por motivos que el forense deberá aclarar, se cayó de las fiestas de Tourón.

Cayó desde una altura de 30 metros. y, aunque los servicios de emergencia intentaron reanimarlo durante media hora, no pudieron salvarle la vida.

El rescate

Aunque la zona de baño no tiene un acceso especialmente complicado, la parte baja de la fervenza sí presenta una mayor complejidad. Para acceder al lugar se sumaron los equipos del GES de Ribadavia, la Guardia Civil, los bomberos de Carballiño, Protección Civil de Melón, personal de la PAC de la localidad y el helicóptero sanitario 061. El rescate del cuerpo tardó casi tres horas, además de reanimación. Una empresa de barranquismo de Carballiño ayudó a los socorristas en el descenso.

un lugar peligroso

Esta no es la primera vez que alguien muere por caídas en esta zona de Melón. o quedando atrapado entre las cuevas. El peligro del lugar ya se ha cobrado la vida de al menos seis personas desde principios de siglo. Hubo varios proyectos para mejorar la seguridad en la zona, pero aún no se han llevado a cabo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *