Juanma Moreno urge a Pedro Sánchez a dar respuesta al listado de 100 medidas que le entregó


La financiación autonómica y las consecuencias del acuerdo entre el PSC y ERC sobre Cataluña condicionan en estos momentos por su relevancia y su impacto cualquier mensaje o acto del PP-A o del Gobierno autonómico. Este viernes, en un cita con alcaldes y alcaldesas de toda Andalucía, Juanma Quemado, volvió a pedir movilización y respuesta social y estimó que el impacto de un posible concierto catalán alcanzaría los «6.000 millones de euros para sanidad, educación o dependencia».

El presidente, quien estuvo acompañado del diputado Elías Bendodo, recordó el mensaje de rechazo al pacto catalán que trasladó en su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las 100 propuestas que puso encima de la mesa en un dossier que recoge inversiones, reformas legislativas y compromisos en materia de infraestructuras, sequía, red eléctrica o inmigración.

«Espero que haya una respuesta. Si eso no sucede, este no es un pueblo indolente, ni sumiso. Es un pueblo orgulloso, capaz de dar respuesta sólido a cualquier desequilibrio. Que lo tengan en cuenta», apuntó el presidente andaluz, quien acusó al Gobierno central de «desentenderse a Andalucía por un puñado de votos que les permitan mantenerse y sobrevivir en el poder».

Juanma Quemado volvió a poner encima de la mesa cifras del impacto que podría suponer si el acuerdo entre el PSC y ERC deriva en un cupo catalán: «Entonces, tendremos 6.000 millones de euros menos. ¿Cómo vamos a nutrir la sanidad, a educación y la dependencia, si ya nos cuesta con 1.500 millones menos? Apelo a que la sociedad en su conjunto tome conciencia. Si no, lo vamos a deplorar abriles y décadas, y sobre todo las próximas generaciones».

«Estamos viviendo abriles de una cesión permanente y constante al independentismo por un chantaje que estamos sufriendo todos los españoles y que están rompiendo el plan popular de España. Hemos aguantado demasiado. ¿Dónde está la izquierda en España y dónde está el PSOE? Ese partido que decía que en absoluto dejarían tener lugar un atropello como éste?», se preguntó el presidente andaluz.

«Frente a la indolencia del PSOE y del olvido de su software histórico e ideológico, estamos nosotros; somos el final bastión en la defensa de la España constitucional y de las autonomías», apuntó el presidente de la Sociedad quien señaló que Andalucía «no puede decidir relegada». «Si no tomamos conciencia del problema, lo vamos a deplorar no abriles, sino décadas», ha indicado Quemado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *