Combate nulo entre el Velle y el Allariz en el Monte da Aira (1-1)



Primer punto en casa para Velle, primer punto como visitante para Allariz. Sin pelea, 1-1, tras un partido marcado por un calor insoportable, 32 grados al principio, sólo uno menos al final. Mucho juego directo, sobre todo de los locales, una receta sencilla, muchos cambios de juego para intentar romper las líneas. Vamos, lo que no se pretendía al combinar. Allariz quiso jugar a otra cosa, pronto lo descartó, pronto se contagió. Mucha imprecisión también, para balones de cuarenta, cincuenta metros hace falta un Kroos o un Sergio Ramos o un Fernando Hierro cuando jugaba. Y en Monte da Aira no había ninguno. Al poco de regresar del vestuario, acertó el equipo de Regal, un cabezazo inapelable de Eiró a un balón lanzado desde la esquina. Cerca de la media hora, el equipo de Peluso empató, Raúl Dinis completó la tarea que Iago Varela había dejado pendiente. Compañeros de viaje que se van a hacer cercanos, en Primera el año pasado, ahora en Preferente. Y no lo están haciendo mal, ciertamente no están pagando por las novatadas.

Interviene la cruceta

Allariz estuvo mejor en la primera parte, ganaron por puntos. Eiró casi pone el 0-1 con un disparo que se devuelve al larguero. Se jugó el minuto 11. En el 19, Anxo recibió y remató con la zurda, que el portero rechazó para finalmente atrapar. Poco de Velle entonces, Jorge lo intentó desde fuera del área, pero ni siquiera asustó al portero. Tampoco pudo conectar Adrián Blanco con un centro desde la izquierda de Brais Outeiriño.

La segunda parte empezó animada, Eiró se levantó sin oposición para adelantar a Allariz. Se acercaba la hora del partido cuando Alberto remató de cabeza un cabezazo de Paco. El conjunto blanquinegro llegó con cierta frecuencia, Víctor Gallego cruzó demasiado el balón. El segundo parecía cerca.

Una vuelta de tuerca desde el banquillo local, un triple cambio faltando veinte minutos para el final en busca de piernas frescas, que aún se podía arreglar la cosa. Un acierto por lo visto, el segundo parecía cerca, pero lo que llegó fue el empate. En estas Iago Varela encontró un camino abierto hacia el gol y finalmente fue Dinis quien acabó marcando. Así que empieza de nuevo.

Julen mandó el balón lejos del larguero en los últimos cinco minutos, Amanuel se escapó bien del defensa, pero no colocó bien el centro. Pero ninguno como el de Víctor Gallego en el 93, cuando Álvaro abrió la banda no sabía muy bien qué hacer, si buscar un compañero para marcar el gol o disparar a portería. Se quedó en el medio, con tanto calor es imposible tener las ideas claras.

Con cuatro y tres puntos Velle y Allariz se despiden de la cuarta jornada, no se pierden de vista, si no está en Primera Galicia ahora está en Preferente. Tres partidos juntos encadenan a los alaricanos, que, sin embargo, se resisten a la victoria. Tal vez venga contra Choco porque el equipo de Regal ya lleva algunos partidos cerca.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *