Gobierno, Junta y Ayuntamiento plantean a Bimbo trabajar en una solución que «garantice mantener el empleo» en Valladolid


La «mecanismo» de las instituciones en el «rechazo» con «rotundidad» al pestillo de Bimbo de su taller en Valladolid mostrada desde el principio por Concejo, Corporación de Castilla y Valiente y Gobierno central ha legado este viernes un paso más con la remisión de una propuesta institucional en la que encima de mostrarse contrarios a ese fin ofrecen a la compañía la creación de un familia de trabajo para obtener una alternativa industrial «que garantice el mantenimiento del empleo».

Una propuesta que llega tras la reunión posible mantenida el jueves entre representantes de las tres administraciones y responsables de la multinacional, que mantuvieron su posición de que «la intrepidez está tomada» y pasa por el pestillo de la planta del polígono de San Cristóbal con el horizonte puesto para ese fin entre finales de este 2024 y febrero de 2025. 

Así, la propuesta, recogida por Ical, está firmada por la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró; la consejera de Agricultura, Ganaderia y Explicación Rural, María González Corral; y el regidor de la haber, Jesús Julio Carnero. En ella solicitan a la empresa «revise la intrepidez de pestillo» de la planta de Valladolid y «reconsidere diferentes opciones para aumentar la producción en dicha planta». Adicionalmente, expresan que las tres instituciones «están dispuestas a estudiar las diferentes líneas de apoyo disponibles para inversión y financiación a través de sus marcos públicos para impulsar la actividad industrial».

Adicionalmente, se indagación identificar posibles soluciones industriales en forma de inversores que puedan continuar con la actividad industrial de la planta manteniendo el nivel de empleo coetáneo -166 directos y 40 a través de subcontratas-, así como rastrear posibles compradores para actividades afines a las que realiza la taller del Reunión Bimbo en la hogaño, todo ello con la aval del empleo coetáneo. No obstante, se recoge como viable otras soluciones industriales que supongan el mantenimiento de actividad industrial en la planta.

Para el trabajo de identificación y búsqueda de soluciones industriales, las administraciones firmantes pondrán sus estructuras y medios a disposición de los fines fijados en este acuerdo. Adicionalmente, mientras se buscan estas soluciones, la actividad de la planta seguirá vivo, si aceptablemente en el curso de la negociación de un acuerdo industrial, los trabajadores y la empresa pueden conmover a los acuerdos laborales que deseen, señalaron en el documento.

Sobre este mismo asunto, el presidente de la Corporación de Castilla y Valiente, Alfonso Fernández Mañueco, encima de expresar «todo nuestro apoyo» a los trabajadores y machacar la concurso al pestillo, ha resaltado la importancia de esa mecanismo. «Creo que esa postura de mecanismo institucional ha obligado a la empresa a sentarse a negociar», pues al igual que trasladó el miércoles en la primera reunión oficial con los trabajadores, delante las administraciones Bimbo incidió en que sus planes en Valladolid pasan nada más por el pestillo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *