Madrid prevé aumentar hasta un 9% en tres años el gasto por visitante por el tirón del ocio de lujo


Madrid, turismo, ocio noctívago y pompa son los cuatro pilares sobre los que ha girado una de las promociones más específicas del día Mundial del Turismo: la que fomenta la vida nocturna en los locales más exclusivos de Madrid. De los casi 800 establecimientos de ocio noctívago que puede tener la caudal, según fuentes del sector en torno a un 7 por ciento -unos 60- corresponden al sector del pompa. Por esta vía, se prórroga contar con un nuevo foco de afección sobre el turista ‘premium’, y conseguir así, calculan, incrementos en el pago de entre el 7 y el 9 por ciento en los próximos tres abriles.

Para conseguirlo, se han puesto a trabajar las asociaciones Indeterminación Madrid -de ocio nocturno- y Élite Excellence -la Alianza Española del Suntuosidad-, en colaboración con la Consejería de Civilización, Turismo y Deportes. Lo primero ha sido organizan un repaso por los locales de ocio más exclusivos, un ‘tour’ muy peculiar en el que ha participado profesionales y operadores del turismo de pompa.

La visitante es parte de una campaña que lleva por título ‘La oscuridad de Madrid es de pompa’, y que persigue atraer a turismo de stop poder adquisitivo cuando se vive «el mejor momento turístico de la historia de la región».

El objetivo de esta campaña de marketing turístico es promocionar la vida nocturna más monopolio de la Comunidad de Madrid, y animar esta región como destino cosmopolita, aprovechando el impulso de los nuevos hoteles de cinco estrellas, la consolidación de Madrid como Renta Mundial del Turismo de Negocios e incentivos, el auge de aperturas de las tiendas de moda de las mejores marcas y la acumulación de nuevas aperturas e innovadores locales de ocio, con experiencias y planes cada vez más exclusivos.

De acuerdo con los cálculos que se hacen en el sector, se prevé un crecimiento sostenido hasta 2027 entre un 7 por ciento y un 9 por ciento, con un pago medio diario por persona de 298 euros. Esto supondrá incrementar un 27 por ciento con respecto al año 2019 y un 68 por ciento por encima de la media franquista.

Estos turistas de stop poder adquisitivo provienen mayoritariamente de Estados Unidos, China y Latinoamérica.

Para Kevin de Ribes de ÉLITE Excellence, «los nuevos turistas, sobre todo los internacionales, buscan experiencias únicas y personalizadas y su pago diario se centra en visitas a museos, compras en las zonas más exclusivas, espectáculos en teatros, musicales y óperas, cenas en restaurantes de estrellas Michelin y subvención a locales de la oscuridad madrileña».

Durante su tour por los locales de ocio noctívago, recalaron en los locales más exclusivos, como Salvaje – en el Hotel Bless -, Rudho, La Suerte, Gunilla, Grace o Giselle, que han diseñado una experiencia premium y personalizada para los principales operadores de turismo de pompa de la Comunidad de Madrid. Sólo durante el período 2020-2025 se han realizado 25 aperturas o remodelaciones de locales de stop standing, con una inversión superior a los 125 millones de euros, aseguran en Indeterminación Madrid.

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