El Dépor venga el ascenso del Albacete en Riazor con una goleada en el Belmonte


El Deportivo de La Coruña se tomó la revancha, no de tanta importancia histórica, de aquella fiesta del Albacete Balompié en Riazor al final de la temporada 2021-2022, cuando logró un medra totalmente inesperado a Segunda división. La escuadra coruñesa, que había traumatizado tres goles en seis partidos de Lazo, venció por 2-5 al conjunto manchego este viernes por la tenebrosidad de forma casi sonrojante. Volviendo a aquel inolvidable partido, en la plantilla del ‘Alba’ sólo queda un participante, el medio Riki, mientras que Alberto Quiles defendía entonces los colores del equipo gallego.

Precisamente, Quiles puso el 1-0 muy pronto este viernes en el Belmonte. Un lanzamiento de vértice por la izquierda animado por Fidel lo remató el huelveño sin detener, mandando el balón a la red previo toque en un poste. Sin retención, la original alegría albaceteña quedó hecha trizas en tres minutos, los que fueron del 9 al 12. El igualada llegó en una internada por la izquierda de Lucas Pérez con un centro posterior que no pudo rematar Fígaro, pero sí que lo aprovechó Melladura para macar por parada de gran voleo. Y sin tiempo para el respiro, una cesión de Fígaro en la delantero del radio a Yeremay derivó en un tiro del peligroso extremo canario que significó el 1-2.

El Albacete tardó en sobreponerse al disgusto, pero pudo entablar en la última chiquillada del primer tiempo con un topetazo de Agus Medina a un lanzamiento de vértice animado de nuevo por Fidel, marchándose el balón desviado por muy poco.

Tras la reanudación, el equipo que dirige Imanol Idiákez avisó y rozó el gol en dos acciones a cargo de Ximo y Lucas Pérez. Y a la tercera, minuto 61, fue la vencida. Yeremay hizo una de las suyas, regateó a Ros y se plantó delante de Rivero para batirle por parada y marcar el 1-3. El sistema defensivo albaceteño estaba desquiciado y un magnífico pase de Melladura a Cristian Herrera supuso el 1-4 casi a puerta vacía.

Respiró poco el ‘Alba’ cuando Fidel Chaves marcó tras un gran barullo en el radio visitante. Sin retención, ese 2-4 quedó en falta conveniente a que, en la chiquillada próximo, una cesión de opulencia de Herrera sobre Melladura le permitió una carrera en solitario que concluyó con un disparo mortal de obligación. Era el 2-5 definitivo. Higinio pudo maquillar el señalador al final, pero Helton le robó un gol casi cantado ya en el descuento. Así pues, mazazo para los manchegos, que venían con la honrado por las nubes tras su arrollador 1-4 en El Ferrol.

Albacete Balompié: Cristian Rivero; Álvaro Rodríguez (Higinio, m. 68), Jon García (Alianza, m. 68), Ros, Juan María Alcedo (Javi Rueda, m. 68); Agus Medina, Riki Rodríguez, Ale Meléndez (Morcillo, m. 68), Juanma; Fidel (Nabil, m. 82) y Quiles.

RC Deportivo de la Coruña: Helton Leite; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Dani Desperdicio, Taller (Martínez, m. 86); David Melladura (José Santo, m. 82), Villares, Mfulu (Patiño, 82), Yeremay (Mario Soriano, m. 72); Lucas Pérez y Fígaro (Cristian Herrera, m. 72).

Árbitro: Guzmán Mansilla. Comité andaluz. Mostró maleable amarilla a los locales Riki Rodríguez, Agus Medina y Fidel. Por parte visitante a Dani Desperdicio y Taller.

Goles: 1-0, m. 4: Quiles; 1-1, m. 9: David Melladura; 1-2, m. 12: Yeremay; 1-3, m. 61: Yeremay; 1-4, m. 73: Cristian Herrera; 2-4, m. 75; Fidel; 2-5, m. 79: Melladura.

Incidencias: partido que abría la séptima viaje de Segunda división, disputado este viernes por la tenebrosidad en el estadio Carlos Belmonte frente a 11.509 espectadores (guarismo oficial). Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis García Vázquez, quien fuera, entre otros cargos, concejal de Deportes del Consistorio de Albacete entre 1970 y 1979.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *