“Ya no tenía donde meterlos”


Sara Gagino Allo (@iningaginable en redes sociales) es una muchacho comediante del ciudadela coruñés de Monte Stop. Estos días la pintora se ha dedicado a esconder por su ciudad varios de sus cuadros, de muy distintos tipos. En la parte trasera de estos, señala: “Si te gusta, llévatelo; sino, déjaselo al futuro”. Por otra parte, pide a quien se lo encuentre, que le envíe una foto por sus redes sociales.

Dejó sus cuadros por zonas dispares: desde terrazas, a árboles, ventanas, carteles e incluso andamios o contenedores de basura. “Ayer dejé 40 cuadros”, cuenta la coruñesa. Algunas de estas obras tienen, por ejemplo, forma de corazón. La mayoría son de arte universal y la presencia y viveza de los colores son lo que más flama la atención de ellos.

Sara se dedica, encima de al arte, a su otra pasión: la hostelería. Fue en el instituto donde se dio cuenta de que debía dedicarse al arte, luego de que una profesora, viendo cómo dibujaba, la alentara a hacer el bachillerato de la rama artística. Tras estudiarlo, hizo carpintería en el Instituto Rosalía Mera, en A Coruña. “Ojalá pudiera tener un taller y mezclar todo lo que me gusta”, cuenta Sara entre risas cuando palabra de su apego por la pintura y la carpintería. Y por si fuera poco dedicarse a la hostelería, a la ilustración y a sus proyectos de carpintería y pintura, la muchacho estudia un ciclo superior de dirección de hostelería. Aunque a muchos les sorprenda, no es la primera vez que Sara regala sus piezas a quien se las encuentre por la calle. “Debe de ser la tercera o cuarta vez que lo hago”, detalla. Para ella es una forma de darle salida a muchas de las obras que crea y luego quedan almacenadas. “Tenía cuadros hasta en la habitación de mi hermano”, cuenta. De esta forma, regalándolos, le da visibilidad a su trabajo y la concurrencia queda contenta por tener una obra de balde con la que adornar su casa. “La concurrencia los coge porque les gusta”, explica.

Aunque todo tiene su cara B: “Obviamente no me sale muy de ocasión, consumición tiempo y material en ellas y no recibo cero”, cuenta. “Ayer fui dejando los cuadros sobre las 6 de la tarde y cuando salí para cenar a las diez, ya no estaban”, dice alegre. Todavía ha repartido varios sobres sorpresa por la ciudad. Y para sorpresa, la que se llevó Sara cuando supo que algunos de los cuadros que ya dejó en Coruña en otras ocasiones, como al manifestación del verano, están en Barcelona o Andalucía. La muchacho cuenta con mucho apoyo en su tesina estético en genérico. Para esconder los cuadros le echaron una mano sus amigos y amigas. “Dejábamos uno, nos sentábamos a tomar un café en una terraza y observábamos quién pasaba, lo miraba y esperábamos a ver quién se lo llevaba”, cuenta.

Tras este éxito en redes sociales, ahora Sara está enfocada en el dispersión de sus nuevas camisetas, que verán la luz muy pronto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Funeral

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *