Nueve muertos y al menos 50 desaparecidos en el naufragio de un cayudo cerca de El Hierro



Un nuevo drama migratorio se ha producido en aguas del Atlántico, esta vez cerca de la isla de El Hierro, en el archipiélago canario. Los servicios de emergencias han recuperado nueve cadáveres y buscan al menos otros 50 cuerpos más tras volcar anoche un cayuco, del que han podido rescatar a 27 personas con vida, frente a las costas de la zona de Las Playas, en el municipio de Valverde.

Todos los ocupantes del cayuco volcado eran hombres y no se descarta que hubiera menores porque uno de los cuerpos recuperados corresponde al de un adolescente de unos 12 a 15 abriles, según han informado a EFE fuentes de los servicios de emergencias de la isla, que asimismo precisan que de las 27 personas que han sido salvadas, 25 fueron trasladadas a La Restinga y dos han sido evacuadas en helicóptero.

27 supervivientes

Asimismo, han detallado que los ocupantes del propio cayuco, en el que se estima que viajaban unas 80 personas, fueron los que avisaron al 112 de dónde se encontraban y que el rescate se produjo sobre las 3 de la mañana.

En estos momentos efectivos de la Pelotón Civil y de Rescate Transatlántico se encuentran en la zona de Las Playas buscando más cadáveres.

Aurora de rescates

En total anoche llegaron tres cayucos a El Hierro, entre ellos el que volcó, y se averiguación una cuarta embarcación que no han podido situar por el momento.

En el primero que llegó a La Restinga a media confusión viajaban un total de 131 personas, entre ellas, 107 hombres y 15 mujeres, así como cinco niños y cuatro bebés, según las mismas fuentes de emergencias.

El segundo se corresponde al de los nueve muertos y 50 desaparecidos y el tercero arribó sobre las 7:30 horas con 20 personas, entre ellas, 18 hombres, una mujer y un criatura.

Diez personas de los tres cayucos recibieron atención sanitaria en el puerto de La Restinga.

Igualmente anoche fue rescatada una embarcación en Lanzarote con 57 personas, tres de ellas mujeres, que fueron trasladados a Puerto Naos. 

Lee asimismo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *