Valencia logra un Record Guinness por el almuerzo más multitudinario


Valencia se ha convertido en la ciudad de los almuerzos por excelencia al establecer este sábado 28 de septiembre el GUINNESS WORLD RECORDS® histórico de piscolabis multitudinario.

La iniciativa, impulsada por Mahou y Liga Comboi, ha tenido oficio desde las 9:30h hasta las 12h, donde el esmorzar, alma de la tradición gastronómica valenciana, ha sido el centro de atención durante este evento sin precedentes. Los asistentes han tenido la oportunidad de participar en esta correr histórica, disfrutando de una selección de bocadillos ofrecidos por reconocidos bares locales.

Los participantes pudieron degustar el emparedado de albóndigas de contribución vieja en su rendimiento con patatas paja, cortesía del Bar Mistela, o el emparedado de carrillera con confitura de bacon, salsa de pinrel de chiva de Castellón y cacau del collaret, detallado por el Liga Gastro Trinquet. La Mar de Flaca sorprendió con su fármaco, el ‘Pepelu de Denia’, hecho con figatells, pimiento confitado, berenjena rebozada y salsa Viciano.

Por su parte, Nuevo Oslo presentó su emparedado de habitante de espalda al horno con parmentier a las hierbas provenzales, mientras que La Mesedora ofreció su creación, el ‘Joselito’, un emparedado de tomate rallado, cebolla morada, longaniza, mermelada de bacon y smoke mayo.

Por otra parte, Hundred y Bar Cassalla unieron fuerzas para crear «la primera hamburguesa que se almuerza», una smash burger acompañada de scamorza affumicata, provolone, cebolla caramelizada, patatas y sobrasada.

El altercado ha tenido oficio en el Casal Viveros Mahou, un espacio extenso durante todo el fin de semana y de llegada de balde para los visitantes, en el que se puede disfrutar de una gran ofrecimiento gastronómica ofrecida por diferentes foodtrucks, experiencias cerveceras con catas maridadas con el sabor inconfundible de Mahou y talleres de tiraje. La dietario incluye numerosas actividades de ocio, así como música en directo con los conciertos de Veintiuno, Pol 3.14, Marlon, y los valencianos Badlands y Beato y los Muchachos, entre otros.

Con esta iniciativa, Mahou sigue estrechando lazos con la ciudad de Valencia, impulsando encuentros que combinan calidad y tradición, y apoyando celebraciones que comparten con la marca la creación de momentos únicos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *