Milagros Tolón resalta la bajada de la siniestralidad de carácter grave en las carreteras de Castilla-La mancha


La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha inaugurado este sábado, en Toledo, la exposición con motivo del 65 aniversario de la creación de la Agrupación de Tráfico de la Control Civil. Una muestra que, como ha señalado la delegada del Gobierno, «ofrece un itinerario histórico por los uniformes, los medios técnicos y los vehículos utilizados por los agentes a lo liberal de décadas». En este acto, la delegada ha destacado «la disminución de un 15% la siniestralidad de carácter arduo respecto a 2023 en Castilla-La Mancha».

La delegada del Gobierno ha estado acompañada por el jerarca de la 2ª Zona de la Control Civil de Castilla-La Mancha, común de Cuadrilla Francisco Javier Cortés y el jerarca del Sector de Tráfico de la Control Civil en Castilla-La Mancha, teniente coronel Francisco Herrera.

En la exposición, instalada en la Plaza del Junta, se pueden contemplar tres vehículos de cuatro ruedas (dos todoterrenos y un turismo); tres motocicletas (dos BMW R1250RT y una histórica de la marca Sanglas); aparatos detectores de bebida y drogas, un cinemómetro y un dron; los uniformes de la Agrupación de Tráfico de la Control Civil y su transformación; e incluso se podrá disfrutar de un circuito de niño.

Milagros Tolón ha recalcado que la historia de la Agrupación de Tráfico de la Control Civil «es la de un compromiso con la seguridad viario y la protección de las personas; y con esta muestra acercamos la encaje de la Control Civil en ámbitos como la seguridad viario, ya que su presencia es vitalista para achicar accidentes y guardar vidas adecuado a su rápida intervención; o en la concienciación y prevención a los conductores sobre la importancia de respetar las normas viales puesto que es la viejo útil para evitar tragedias».

915 agentes de tráfico en la región

El Sector de Tráfico de la Control Civil de Castilla-La Mancha cuenta con una plantilla de 915 agentes, quienes tienen a su disposición 231 vehículos de cuatro ruedas, 190 motocicletas y 3 furgonetas; por otra parte de 40 radares, 731 aparatos para la medición de bebida y drogas y 480 tablets. Cubren las cinco provincias de la comunidad autónoma, un total de 919 municipios, con una superficie total de 79.463 kilómetros cuadrados por los que discurren 20.000 kilómetros de carreteras.

La exposición se podrá contemplar el sábado 28 de septiembre, de 9.30 a 19.00 horas; y el domingo 29 de septiembre, de 9.00 a 14.00 horas.

Y hablando de la Control Civil en su totalidad, Milagros Tolón todavía ha recordado que 129 guardias civiles alumnos reforzarán las diferentes comandancias de Castilla-La Mancha a partir de octubre; y que el Gobierno de España ha suficiente, en su nueva Ofrecimiento Pública de Empleo, un total de 2.721 plazas para la Control Civil en todo el país. Precisamente este fin de semana casi 26.500 personas opositan a estas plazas, de las que 8.319 son mujeres, un 31,6 por 100 del total.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *