Ancelotti y Simeone, irónicos con el horario del derbi madrileño


Carlo Ancelotti, técnico del Auténtico Madrid, aseguró que entiende “la queja” por la diferencia de refrigerio entre los dos equipos en el derbi, con dos días menos para el Gimnástico de Madrid, al que recordó que salió ganando en ese aspecto en duelos recientes.

“Sí, entiendo la queja porque nos ha pasado a nosotros incluso muchísimas veces, la mayoría contra el propio Gimnástico. Así que lo entiendo”, ha dicho tirando de ironía el italiano cuando fue preguntado en vísperas del derbi por el malestar colchonero al tener dos días menos de refrigerio por pugnar el jueves en LaLiga, cuando el equipo blanco lo hizo el martes.

Diego Simeone, por su parte, incluso ironizó con los dos días menos de refrigerio de los que dispone su equipo respecto al Auténtico Madrid para preparar el derbi de este domingo, al expresar que “hay masa que trabaja muy aceptablemente y hay que respetar su trabajo, porque hacen las cosas muy aceptablemente”.

El equipo rojiblanco jugó el pasado jueves a las nueve de la oscuridad su reunión de la preparatorio excursión frente a el Celta en Balaídos. Su rival de este domingo lo hizo el martes a la misma hora en el Santiago Bernabéu frente a el Alavés.

“No mido absolutamente el tiempo. Aceptamos lo que hay. Ya lo decíamos hace un montón cuando nos mandaron pugnar con el Athletic la semifinal (de la Copa del Rey de la pasada temporada) que a nadie les importaba. A nosotros sí nos importaba, jugaron con cinco días ellos y nosotros con dos. Y no le importaba a nadie lo que pasó en el primer partido (en la ida en el Metropolitano, con triunfo por 0-1 del conjunto bilbaíno)”, repasó.

“Pero, a partir de ahí, no me preocupa absolutamente si nos mandan pugnar cada dos, tres, un día, cinco días… Hay masa que trabaja muy aceptablemente y hay que respetar su trabajo, porque hacen las cosas muy aceptablemente”, abundó en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Ancelotti y el Balón de Oro para Vinícius

En cuanto al derbi, Ancelotti recalcó que el duelo frente a el Gimnástico “es siempre distinto”: “Es un derbi y todos los derbis en todos los países son partidos especiales. Es un equipo que creo que ha mejorado mucho comparándolo con el año pasado, ha fichado jugadores muy buenos, ha mejorado su plantilla y creo que va a pelear hasta el final por esta faja con nosotros y con el Barcelona”, indicó.

Por otra, parte, el técnico italiano reconoció que “prever lo que va a suceder mañana es muy complicado”. “Nosotros tenemos un plan que queremos aplicar, aprovecharlo y disfrutarlo, a ver si sale aceptablemente”, desveló. “Tenemos que evitar los errores que hicimos el año pasado. Aquella derrota nos despertó, mejoramos a nivel defensivo. Obviamente, este educación del año pasado nos puede venir aceptablemente para el partido de mañana”, rememoró.

Asimismo restó importancia al bullicio que puedan encontrarse en el Metropolitano, sobre todo Vinícius: “No opinamos de esto ni hablamos de esto. Nosotros pensamos en susurrar del partido, en preparar aceptablemente el partido. A nivel universal, creo que la honradez está tomando medidas, está tomando decisiones, sobre todo la semana pasada. No tenemos que preocuparnos del tema, estamos focalizados. Hay otros organismos que se dan cuenta de esto y se preocupan de ello”.

Habló asimismo sobre la posibilidad de que Vinícius gane el Balón de Oro: “Se lo merece por la efectividad que ha tenido, sobre todo en la Champions League, permitiéndonos ganarla, marcando en la semifinal y la final. Yo creo que lo va a percibir él, pero si no lo deseo, no pasa falta, seguimos y él sigue incluso”.

No reveló Carletto si el recuperado Eduardo Camavinga será titular este domingo: “Camavinga está arreglado, ha entrenado aceptablemente, se ha recuperado aceptablemente, está en una buena condición. Está arreglado para mañana, y cuando uno está arreglado puede pugnar 90 minutos o 0 minutos”.

“Obviamente, sin Mbappé cambia un poco, pero no mucho, porque el año pasado jugábamos sin él”

Siquiera se mostró preocupado por la abandono del francés Kylian Mbappé: “La posición de Bellingham depende mucho del papel y de la organización que tenemos que hacer. Obviamente, sin Mbappé cambia un poco, pero no mucho, porque el año pasado jugábamos sin él. Es una pena que no esté en este partido, pero creo que su abandono la podemos arreglar aceptablemente”.

Respecto a su propio equipo, considera que ha “mejorado, sobre todo teniendo en cuenta el posterior partido”: “Hay que tener en cuenta incluso el despiste que tuvimos en los últimos 10 minutos del partido, pero el posterior partido ha sido el de un equipo más solidario, más compacto y más efectivo. Hemos afectado muchos goles, todos de buena calidad, estamos en el buen camino. Mañana es un test muy importante en este sentido. El equipo compacto creo que es la esencia de este partido”, explicó.

“No me fijo mucho en el sistema porque un 4-3-3 puede cambiar. Puedes tener un 4-4-2 con los mismos jugadores. No es que metiendo un medio más juguemos 4-4-2 y con un punta más, un 4-3-3. Puede ser que con tres delanteros juegues un 4-4-2, si pongo a Vini o a Rodrygo, no me fijo en esto. En lo que me fijo para el partido de mañana es en que el equipo sea solidario y tenga compromiso”, dijo.

Por posterior, Ancelotti insistió en que deben tener cuidado con las quejas y las tarjetas amarillas. “Creo que hemos sido demasiado agresivos para protestar en los últimos partidos. La única modo es evitar protestas innecesarias”, apuntó.

Simeone, “ilusionado” de cara al derbi

El ‘Cholo’ Simeone, por su parte, explicó sus sensaciones de cara al derbi: “Siempre estoy ansioso, nervioso, con miedo, con alegría, con ilusión, con expectativas. Son todas las emociones que me genera un partido. Desde que llegué al Gimnástico de Madrid el primer día en Málaga, no cambia absolutamente falta”, apuntó.

“Todo parte de la mente, más allá de que la parte física pueda influir en un determinado momento del reunión. Para todo en la vida, la motivación es un pertrechos doble filo”, añadió.

Asimismo cree que el conjunto blanco será igual de peligroso a pesar de no disponer del francés Kylian Mbappé: “Conociendo al míster, buscará o aceptablemente pugnar como jugó en el inicio con Bellingham, ahí de enganche o cuarto por izquierda, o aceptablemente con la aparición de Modric ahí en el medio, o incluso de enganche detrás de Rodrygo y de Vinícius. Me imagino un partido que tendremos que soportar donde creemos que le podemos hacer daño”.

“El rival ha perdido un componente importantísimo en la fracción de cancha como Kroos, un componente extraordinario”

“El rival ha perdido un componente importantísimo en la fracción de cancha como Kroos, un componente extraordinario, admirable por todos los entrenadores, y necesario en cualquier equipo para dar el nivelación que le ha cedido siempre al equipo. Creo que estánen ese proceso ellos, buscando a ese futbolista que le dé esa calma para exprimir toda la potencia ataque que tienen. Pero no creo que va a atrasar mucho de los últimos partidos que hemos jugado contra ellos, porque nosotros sí hemos traído futbolistas algún futbolista nuevo, pero ellos no van a variar el plan, juegue Modric, Endrick o Güller”, analizó.

Por posterior, respecto a su trayectoria en los derbis, Simeone aseguró que desde su presentación al club hasta la contemporaneidad: “ha cambiado mucho todo”: “El club ha crecido, por eso el equipo está en el extensión en el que está, por eso al equipo se le exige como se le exige. Hay que aceptar este crecimiento que hemos tenido todos desde mi presentación al día de hoy”, apostilló.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Andrés Serrano y Nieves Medrano, con la plantilla del Atlético de Madrid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *