Adiós a los móviles en los colegios del Reino Unido



La secretaria de Educación del Reino Unido, Gillian Keegan, ha anunciado que el prohibición de teléfonos móviles dentro de aulas. Durante la jornada escolar, los estudiantes británicos no podrán utilizar estos dispositivos inteligentes.

Después de mucho tiempo meditando sobre esta medida, ahora se ha hecho oficial. El Gobierno británico se suma así a lo que tanto padres como profesores vienen denunciando desde hace tiempo: la concentraciónél impulso y el atención de nuestros niños están siendo destruido lentamente debido a la presencia de teléfonos en las aulas.

Un problema de concentración

Según un informe de Seguimiento de la educación mundial por la UNESCO, los niños pueden tardar hasta 20 minutos en concentrarse después de que llega una notificación a su teléfono. Países como España, Francia, Malasia y Singapur ya han demostrado la eficacia que tienen los dispositivos móviles para la concentración a la hora de afrontar los exámenes.

Actualmente, muchos colegios no permiten el uso de teléfonos dentro de las aulas, pero sí durante el recreo o la hora del almuerzo. Esto hace que los estudiantes enciendan con entusiasmo sus dispositivos e interactúen con ellos. El problema es ese Se refugian en sus pantallasse aíslan y no interactúan con el resto de sus compañeros, impidiéndoles ejercitar su mente y su cuerpo.

El razones Las razones por las que no se les debe permitir el ingreso a las aulas son las siguientes: genera consumismo y provoca rivalidad innecesaria entre los jóvenes, representa falta de disciplina en clase y no respetan las normas de convivencia, provoca una notoria falta de concentración, puede convertirse en un símbolo de estatus que perjudica a los estudiantes, conduce a un estilo de vida sedentario y otros problemas de salud y, finalmente, el mal uso de ellos hace que conduzcan a acoso cibernético. Por ello, siempre hay que garantizar la seguridad del niño y advertirle para que sea consciente de los peligros a los que se enfrenta.

Tolosa también ha dicho adiós al móvil

Padres y propietarios de diferentes negocios de Tolosa (Guipúzcoa) se han unido para lucha contra el uso del móvil entre menores. De esta forma, los menores de Tolosarra, en base a un acuerdo entre padres y comerciantes, podrán realizar llamadas telefónicas, si lo necesitan, desde establecimientos de la ciudad de Gipuzkoa. Al tener la posibilidad de llamar desde cualquier establecimiento, los niños pierden el argumento de tener un dispositivo para poder llamar a casa si es necesario.

La idea posiblemente se expanda más allá de las empresas y las pequeñas empresas podrán tener teléfonos fijos a su disposición. centros deportivos cualquiera bibliotecas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *