Susto de 16 viajeros de un tren con destino O Barco de Valdeorras por un peligroso transbordo



En la tinieblas de este viernes, los viajeros con billetes de Renfe para alucinar entre Ourense y O Barco poco podían retener que iban a radicar una auténtica aventura. Conocedores de que el tramo hasta Monforte lo iban a cubrir en autobús, a las 16 personas que viajaban en dirección a O Barco de Valdeorras de las 30 que se habían subido en la ciudad, no les preocupó. Desconocían que unos kilómetros más delante el tren que los transportaba se iba a detener.

Según comentaron fuentes de los pasajeros, una avería (“incidencia técnica”, según Renfe) dejó sin electricidad al regional aposta Monforte-Ponferrada, que había dejado la periodo de Monforte a las 18,00 horas. El tren se paró a escasos metros del túnel de Villufre (A Pobra do Brollón), permitiendo a viajeros y maquinista contemplar un suspensión talud a un costado de la vía y un barranco por el otro.

Viajeros indican que el socorro “fue inhumano”

Los viajeros tuvieron tiempo de sobra para conocer su situación, pues permanecieron en el tren hasta las 22:00 horas. “Era una zona de muy difícil golpe para la marcha de los viajeros y se estuvieron estudiando las opciones más viables”, comentaron desde Renfe, donde “lamentaron las molestias de los viajeros”. Añadieron que, finalmente, decidieron transbordarlos en una vagoneta de transporte hasta la periodo de Pobra do Brollón. “Morapio a socorrernos una vagoneta con capacidad máxima de 6 personas, incluido conductor, cuando íbamos unas 15 personas. Fue inhumano”, se quejaron fuentes de los usuarios.

Ya en la periodo lucense de A Pobra do Brollón, los pasajeros aguardaron a un autobús, en el que reanudaron su delirio en dirección a Ponferrada. Antiguamente de durar al Bierzo, sobre las 24:00 horas, se detuvo en la villa barquense para permitir descender a quienes tenían este destino.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *