Trapero escribió a los padres de una menor fallecida tras conocer su cese


Los Mossos investigan si Kira, de 15 años, se quitó la vida el pasado mes de mayo víctima de bullying

En su último día como jefe del Cuerpo, el mayor les dijo a los padres que les informaría cuando terminara la investigación.

Elena Bures

21/12/2021

Actualizado el 02/10/2023 a las 11:07

Se hizo oficial ayer, pasadas las diez de la mañana. La Generalitat destituyó al mayor Josep Lluís Trapero como jefe de la Mossos d’Esquadra , aunque el afectado había sido notificado formalmente la semana anterior. Fue precisamente el viernes, su último día al frente del Cuerpo, cuando el mando escribió al los padres de kira , la menor de 15 años que se quitó la vida en Barcelona en mayo de este año. Sus padres sospechan que ella era víctima de acoso Según investiga la policía catalana.

Por eso Trapero, en sus últimas horas en el cargo, envió un mensaje a José Manuel y María José para explicarles que con la investigación en marcha no podía revelar ningún detalle pero que, una vez finalizada, los llamaría para actualizarlos. No es la primera vez que estos padres hablan con los mayores. Luego del hecho, le enviaron una carta y recibió un despacho de su parte. Una reunión en la que Prometió hacer todo lo que esté a su alcance para esclarecer lo sucedido, así como supervisar personalmente las investigaciones. .

«Mientras tanto, y sabiendo que serán días muy dolorosos, espero que estos días de Navidad también traigan un poco de paz a vuestro hogar y a vuestro corazón. “Esto es lo que os deseo”, concluye el texto que Trapero envió este viernes a los padres de Kira, según ha podido saber este diario.

El caso está en trámite y los padres presentan acusación particular contra el centro, el colegio de una congregación religiosa en Sant Andreu sospechando de la inacción de los responsables ante el ‘bullying’ que habría sufrido su hija y que la habría empujado a quitarse la vida.

Queja de los padres

Ellos no son los únicos. Los padres de Óscar, que estudiaban en otro centro de esta misma congregación religiosa en el barrio barcelonés de Les Corts, presentaron hace unos días una denuncia ante Educación sospechando que su hijo se había quitado la vida en 2019, tras haber sido víctima de presuntos abuso sexual por un trabajador de la escuela.

El colegio niega tanto el acoso a Kira como los abusos a Óscar, y asegura que en su propia investigación interna no han encontrado ninguna prueba que apunte a estas sospechas. Los padres, por su parte, creen que el centro intenta ocultar información.

Recuerdan así que un informático del colegio descubrió mil archivos pedófilos en el ordenador del rector de una parroquia, que previamente había estado vinculado al centro. Un juez le ha dejado a un paso del banquillo de los acusados ​​por posesión de pornografía infantil.

Ya el pasado mes de mayo, el titular del Juzgado 7 de Barcelona prohibió al cura tener cualquier tipo de actividades con menores. Ahora, el religioso permanece “aislado” en la residencia del centro en Les Corts, según ha confirmado a torrevieja news today la propia congregación.

Se escudan en que el material fue descargado de Internet y, por tanto, que este individuo no habría tenido contacto con ninguna víctima. En caso contrario, y si del examen de los expedientes se desprende que en las imágenes aparece un alumno o exalumno, el propio centro anuncia que comparecerá como acusación particular en el caso.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *