Turno para la redención en casa del Córdoba CF ante el Racing de Ferrol


El Córdoba debe frenar los comentarios pesimistas acerca del rendimiento del equipo tras las seis primeras jornadas. No hay mejor remedio que una triunfo convincente delante un rival más precisado aún. El conjunto blanquiverde recibe en El Arcángel hoy al Racing de Ferrol a partir de las 18.30 horas. Oportunidad única para redimirse tras el postrer (y nefasto) partido delante el Huesca. Los de Iván Ania buscan regresar a la senda de la triunfo y pretenden hacerse fuertes en casa para seguir escalando posiciones en la categoría de plata.

No llega con la decente incorporación el equipo, aunque ha tenido una semana corta para olvidarse del pésimo partido en Huesca. Venía de dos partidos muy sólidos en casa delante Málaga y Deportivo, en el que consiguió la primera triunfo y echó todo por la baranda delante el Huesca. La fragilidad defensiva y los errores propios sentenciaron el entrevista para los blanquiverdes. Pese a dominar al rival en varios tramos del duelo, no consigue ser sólido en las áreas. Sin eso, le será complicado avanzar en una Segunda División más difícil cada semana. Tal y como indicó Iván Ania, todos esos aspectos «son entrenables, menos el talento individual de cada ludópata».

La clasificación siquiera invita al optimismo aunque queda mucha temporada por delante y este entrevista se enmarca en la séptima recorrido. Tanto Córdoba como Racing de Ferrol ocupan puestos de descenso. Por su parte, el cuadro blanquiverde tiene cinco puntos (tres derrotas, dos empates y una triunfo). Por otro banda, el Racing de Ferrol todavía no ha conseguido su primera triunfo. El equipo dirigido por el cordobés Cristóbal Parralo quiere romper la dinámica negativa del cuadro gallego a costa de un Córdoba con los mismos objetivos en El Arcángel.

Sin Martínez, ni Kuki

Encima, Iván Ania cuenta con varias bajas seguras para el partido. Y algunas dudas en el medio. Por un banda, no podrá contar con Martínez por aprobación, ni con Kuki Zalazar que va camino de los dos meses dañado. Encima, Isma Ruiz tuvo que ser sustituido la pasada semana en Huesca por un gracia y el técnico asturiano tendrá que arriesgar con él. Dudas son tanto Carlos Isaac como Mati Barboza que no han entrenado durante toda la semana con sus compañeros. A pesar de que habrá varios cambios en el merienda blanquiverde, Iván Ania comentó que no se dará una revolución.

Con esas dudas, Iván Ania tiene que conformar un merienda competitivo. No hay dudas en la puerta con Carlos Marín que mantiene su gran nivel en cada recorrido. En el eje de la trasera, delante las dudas, el técnico podría suponer de nuevo por Lapeña y Marvel, que quedó señalado tras un mal partido en Huesca. En el limítrofe derecho, Carlos Albarrán podría recuperar la titularidad aunque jugará con una máscara tras su operación de ñatas. En el limítrofe izquierdo estará una semana más Calderón. No está a su mejor nivel esta temporada, pero no hay un ludópata en la plantilla que pueda establecerse su sitio a excepción de Marvel.

En el doble pivote, parece casi irrealizable arrebatarle la titularidad a Isma Ruiz y Álex Sala si están en plenas condiciones. En la mediapunta podría retornar Jacobo para darle al equipo ese plus de experiencia, que necesita en Segunda División. Sin secuestro, tiene a Ander Yoldi llamando a la puerta. La manada de ataque derecha será para Carracedo, habitual en las siete primeras jornadas ligueras. En la izquierda, Adilson podría repetir tras su gol delante el Huesca y su verticalidad a la hora de hacer daño al rival. Por delante, Antonio Casas podría ser titular de nuevo aunque Obolskii tuvo buenos minutos la pasada semana para retornar al merienda auténtico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *