El lucense Jorge Prado no falla y revalida su corona mundial



El piloto gachupin Jorge Prado (GasGas) consiguió revalidar el título mundial de la categoría reina de motocross (MXGP) en la última prueba del campeonato, el Gran Premio de Castilla La Mancha, disputado en el circuito de Cózar (Ciudad Auténtico). Prado, que llegaba a esta última cita con siete puntos de delantera sobre el esloveno Tim Gajser, incrementó la diferencia en la carrera de clasificación del sábado y en la primera manga, en la que se impuso con claridad.

En la segunda, en la que incluso dominaba, en la revés 7 tuvo su primer error de bulto del fin de semana de Prado. Perdió el control de su moto, pero pudo evitar la caída con astucia y unas gotas de suerte, aunque se salió del circuito. Tras el error, perdió tres posiciones y se puso cuarto, por detrás de su mayor rival. Fue el momento de utilizar la comienzo, la calculadora y comprobar la corona mundial.

Momento esencia

El piloto gachupin consiguió tirar al campeonato en la penúltima cita de la temporada, en China, recuperando una placa roja de líder que llevaba diez grandes premios persiguiendo tras perderla en Letonia. Y corriendo en zona gachupin, Prado lo hizo todo aceptablemente para sostener su segundo título de MXGP. 

 “Es el día más adecuado de mi vida. Todavía lo fueron los que me dieron los otros títulos, pero este, delante de mi apego, es muy dispar. No he dejado de oír en ningún momento los ánimos de los aficionados y ese calor te da un punto más de velocidad y confianza”, dijo Prado tras su triunfo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *