La Marcha Imperial llevó al Auditorio Municipal de Ourense hasta otra galaxia



El Asistencia Municipal se transformó este domingo por un momento en la Destino de la Asesinato al ritmo de la Marcha Imperial. La Xove Orquestra Ourensanía presentó frente a el divulgado del Ourense Film Festival (OUFF) su homenaje a las conocidas películas de Star Wars y al compositor de su manada sonora, John Williams, interpretando gran parte de su repertorio.

Entre batallas de espadas láser y naves especiales que sonaban de fondo, el respetable que llenó el Asistencia Municipal pudo notar “La Fuerza” que imponen los temas musicales de La eliminación de las galaxias. La banda sinfónica, la única con esta característica en la provincia, está dirigida por José Luís Tiela y cuenta entre sus miembros con jóvenes músicos procedentes de toda la geogonia ourensana. La afamada Marcha Imperial y el tema de la Princesa Leia o del Emperador fueron algunos de los más aclamados en una mañana galáctica en el situación del OUFF.

Salas llenas en el OUFF

Durante la tarde, la fiesta del séptimo arte continuó en las salas de cine de la ciudad que se llenaron para disfrutar del mejor cine llegado de todos los rincones del mundo. Desde el país vecino llegó el filme portugués “O bebado”, que fue presentado in situ por el cineasta Andrés Marques, quien igualmente estará presente hoy para conversar con los asistentes en el segundo pase de la película que tendrá motivo a las 19,30 horas en los cines del Centro Comercial Ponte Vella.

En la Sección Oficial Panorama Galicia del OUFF se presentó el documental “Adolfo Domínguez: El eco de otras voces” que fue uno de los grandes protagonistas de la inauguración el pasado viernes. Adicionalmente, interiormente de las Seccións Especiais, Aser Álvarez introdujo el documental “Pretérito imperfecto”, en remembranza a la figura de Plácido Romero. 

“Monsignor Quixote”, la película nunca estrenada en España, llega a Ourense 

Ourense es y será tierra de rodajes. Y el Ourense Film Festival se encarga hoy de recordarlo con la proyección distinto de la película “Monsignor Quixote” desde las 20,30 horas en la Praza Maior de Cea. 

Esta producción tiene una importancia histórica para Ourense, ya que fue la primera que eligió la provincia como motivo de rodaje. Estrenada en 1987, fue filamada dos primaveras antaño en escenarios como el Monasterio de Oseira en Cea, Beade y O Carballiño. 

La película dirigida por Rodney Bennett es una amoldamiento de la novelística de Graham Greene, que narra en secreto de “road movie” las peripecias de Monsignor Quixote y del exalcalde comunista Sancho Zancas, quienes, en un Seat 850, viajan desde El Toboso hasta Galicia, donde finalizan su huida en la priorato de Oseira, perseguidos por la vigilancia civil.

Para rememorar ese hito de la historia cinematográfica de la provincia, el OUFF colocará en el extranjero del Monasterio de Oseira un mural conmemorativo que se descubrirá a partir de las 17,00 horas unido a la posterior proyección del filme en la Praza Maior del Concello. 

Más cine en Ourense

No solo “Monsignor Quixote” tendrá protagonismo hoy en el OUFF, igualmente destacan la proyección de las películas “Vestida de Blanco” y “Mes amigs espagnols” desde las 17,00 horas y 22,00 horas, respectivamente, en el Teatro Principal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *