«Cada cuántos kilómetros se le cambia el aceite»


«La auténtica paella valenciana». Lógicamente, no. Pero el humor es lo que salva a las redes sociales y, en esta ocasión, en la que nos enfrentamos a un plato preparado de la prescripción española por excelencia fuera de nuestras fronteras, es lo único que nos queda. Como era de esperar en este zaguero capítulo, la cuenta de Tiktok de ‘Cooking Kate’ se ha llenado de comentarios hiperbólicos y bromas sobre la elaboración del arroz congelado.

Lo primero que cerca de afirmar es que el plato es de la marca The Gym Kitchen y se vende en diferentes países del centro de Europa. Entre sus ingredientes, se encuentra el pollo, el chorizo, adicionalmente de tomate, guisantes, calabacín y pimientos rojos. Lo rara, por si fuera poco, es la modo en la que Kate lo cocina. Pese a que en el envase acento de calentar 10 minutos en el microondas, la cocinera prepara una paila con una gran cantidad de grasa de giganta y suelta el ‘masa’ congelado, al que le añade otra generosa muestra de sal.

«Por fin determinado hace una paella como Jehová manda», dice otro favorecido tirando del hilo de la ironía que se ha instaurado en el tapia de respuestas de la tiktoker británica. Durante la cocción, sigue añadiéndole sal, poco que no ha sido externo a sus seguidores: «Me acaba de dar un paro cardiaco».

Pero la cosa no se queda ahí, pues a humor y sátira pocos pueden con los españoles, quienes deleitaron con diferentes comentarios sobre la cantidad de grasa suministrada: «¿Con 100 hectáreas de olivos me dará para hacer esa paella o mejor no me arriesgo?» o «¿Cada cuántos kilómetros le cambias el grasa a la paella?».

Como era de esperar, las referencias a la justificada crispación de los valencianos con las ‘arrocidades’ que sufre su plato destino incluso ha tenido hueco en un vídeo que cuenta con más de 2,5 millones de visualizaciones y más de 8.200 comentarios en TikTok. «Soy valenciana y mando saludos desde el hospital» o «creo que la paella no se hace así pero como no soy valenciana no opino».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *