Las discotecas incendiadas en Murcia, Teatre y La Fonda, seguían abiertas a pesar de la orden de cese en 2022


La discoteca Teatre tenía licencia. El 18 de diciembre de 2018, el licencia de apertura e inicio de operación de actividad con destino “discoteca con cocina”. Sin embargo, años después, decidieron modificar el local de ocio nocturno y dividirlo en dos: Teatro y La Fonda.

La modificación “sustancial” del local obligó al cese de la actividad en los locales de ocio nocturno Teatre y La Fonda, situados en la calle zona de las atalayas. La modificación de actividad para dividir la discoteca en dos fue presentada el 27 de junio de 2019.

El 10 de enero En 2022 se decretó el “cese de actividad” porque los técnicos del Ayuntamiento de Murcia consideraron que se trataba de una modificación “sustancial” y que requería una nueva licencia.

Fue el 8 de marzo de 2022 cuando se presentó el proyecto de ley para legalizar, “este trámite no ha concluido a día de hoy, por lo que Teatre y La Fonda han operado sin autorización desde la orden de cese del anterior concejal”.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se muestra desolado tras el incendio en la discoteca de Murcia en el que murieron 13 personas: “Hay mucho dolor, angustia y desesperación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *