La noche que cambió la vida de la familia de Éric en el incendio de Murcia


Éric Hernández esperaba celebrar un cumpleaños tranquilo y rodeado de toda la familia. No sabía que iba a vivir una auténtica pesadilla en la ciudad que había adoptado tras llegar de Nicaragua. Él y su familia habían solicitado una reserva doble en un discoteca en la zona de Las Atalayas para bailar al ritmo de la música latina y brindar por la nueva década del cumpleañero, pero todo cambió de un momento a otro.

«Todo había ido genial… Nos reímos y cuando terminamos nos fuimos a tomar algo al lugar. Teníamos dos reservas de las quince que había en el primer piso., bastante pequeño. No todos estábamos invitados a la cena, algunos prefirieron irse a casa”, explica a torrevieja news today Walter Hernández. Este testigo era primo de Éric y comenta que todo iba bien, estaban contentos después de cenar en un restaurante con unas 30 personas. la mayoría nicaragüenses, pero también ecuatorianos y bolivianos.

Reservado en el segundo piso.

Algunos de ellos, después de cenar en el restaurante, se animaron y también se dirigieron a la caseta de la discoteca. la fonda. En concreto, estaban en la segunda planta: el cumpleañero, sus tíos, primos, sobrinos… Casi toda la familia, aunque hay algunas tías de Éric que no se sintieron cómodas viendo el lugar: “No me gustó”. lugar, es muy estrecho”, afirmó Inés en declaraciones a Telecinco. Como Inés no se sentía cómoda decidió acortar la fiesta e irse a su casa, pero gran parte de su familia se quedó allí.

Iba transcurriendo la noche cuando de pronto los presentes en el local vieron salir humo y fuego del lugar: “Alguien gritó ‘¡fuego!’ y todos huyeron.”dice el joven nicaragüense que estaba dentro Diario del Sur. Walter bajó de la caseta por un momento para ir a buscar más bebidas alcohólicas sin saber qué pasaría después: “Primero empezó a salir un denso humo negro que olía a goma quemada; segundos después vimos una primera llama y luego se desató el pánico. “Todo empezó a arder”, cuenta Walter a este diario.

Una de las sobrinas de Inés y prima de Éric dijo que vio humo saliendo de los edificios cuando salió del lugar, pero no tuvo tiempo de avisar a los demás. Total, ocho familiares de Éric han desaparecidoSegún explicó Walter Hernández al diario La verdad.

Las autoridades confirman que se han producido 13 muertos y 24 heridos. De los fallecidos se han identificado cuatro cadáveres aunque no se ha revelado su identidad porque la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Sin licencia en dos de los tres locales incendiados

Las discotecas Teatre y La Fonda deberían haber cesado su actividad hace más de un año y dejado de funcionar, ya que había una orden de ejecución de cierre que el local no cumplió. Así lo confirmó en rueda de prensa urgente el teniente de alcalde de Urbanismo, Jardinería y Medio Ambiente, Antonio Navarro.

Navarro ha asegurado que el Ayuntamiento de Murcia se presentará como acusación particular en este proceso y que llegarán hasta el final exigiendo “la depuración de todas las responsabilidades del expediente”.

Y es que la compañía Teatre presentó un proyecto para dividir el local en dos y para ello se requirió una licencia nueva que no presentaste, ya que el de 2008 no era válido. La empresa incumplió las órdenes de cese y cierre de la discoteca.

En concreto, explicó el concejal, en enero de 2022 se ordenó la extinción del Teatre, único local existente; el recurso fue resuelto en marzo de 2022 y fue desestimado, y en octubre de 2022 se ordenó realizar la rescisión. Así desde el Consistorio “Vamos a aclarar todas las responsabilidades que pueden existir por parte de cualquier persona en estos procedimientos”, ha afirmado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *