“Yo de las drogas ya me retiré; vendía mallas …



El presunto cabecilla de la red de narcotráfico desarticulada en el marco de la Operación Reditus, en diciembre de 2021fue declarado “inocente” en el Primera sesión del juicio que ha comenzado este lunes en los Juzgados de Ourense. Francisco Javier Janeiro, alias Javilloaseguró este lunes que cuando fue detenido en Sanxenxo en diciembre de 2021 Ya se había retirado de las drogas, por motivos de salud, había sido operado del corazón y tenía orden de busca y captura de la Audiencia Nacional para cumplir una condena de ocho años por tráfico de drogas. Se ganaba la vida con “cuatro cosas”: comprar y vender coches de segunda mano online y vender medias de berberecho de dos kilos.que compraban a los cazadores furtivos, en los restaurantes de Portonovo.

Junto a Javillo, considerado por la Policía como El Siro Miñanco de la heroína en Galicia, Otras ocho personas están sentadas en el banco, entre ellas su hijo Miguel y su ex esposa Rosa. Esto último, destacó con énfasis que “No vendía drogas sino que las consumía” en referencia a una drogadicción por la cual recibe tratamiento médico.

En este proceso, sólo tres de los imputados admiten la acusación del fiscal. Uno es Livaniel Moreno quien reconoció que en 2021 estuvo involucrada en tráfico de hachís y fue la investigada en los momentos iniciales del operativo antidrogas. También admitió los hechos. Andrés Fernando Calvoel acusado que, según los investigadores, iba a entregar 11 paquetes de heroína a la familia Janeiro, con un total de 5,4 kilos escondidos en el airbag del pasajero, el 8 de diciembre, en Sanxenxo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *