El Ayuntamiento de Córdoba ordena que las fiestas navideñas de colectivos con barras en la calle acaben a las ocho de la tarde


El teniente de corregidor de Presidencia y portavoz de gobierno municipal del Concejo de Córdoba, Miguel Aquel Torrico, ha comparecido este lunes tras la Sociedad de Gobierno Específico para informar de nuevas medias para la convivencia a posteriori de la osadía, comunicada este domingo en una nota de prensa, de prohibir las verbenas en el Centro y Casco, por el propósito citación que suponen para los botellones.

Torrico ha anunciado, una semana a posteriori de que se presentara, que el software de fiestas navideñas en la calle con barras y música tradicional, cuya celebración pueden solicitar colectivos, modifica su horario: podrán tener oportunidad hasta las ocho de la tarde, cuando inicialmente era hasta la medianoche. «Se mantienen el resto de condiciones, que la música sea ambiental, que las concentraciones sean familiares», ha asegurado el portavoz del gobierno específico.

«Es una término horaria para evitar el propósito del botellón» en esas fiestas de Pascuas. Interrogado sobre el hecho de si se pemirtirán estas celebraciones de Navidad en el Casco y el Centro, ha asegurado que «vamos a ver qué autorizaciones se conceden». «Si hay concentración excesiva de ellas» en esa zona, influirá en los permisos que pueda dar el Concejo.

De todas formas, legado que los colectivos que las pedirán están en la mesa de las Cruces -creada tras la última estampación para detener los problemas de convivencia que están generando en el corazón de la ciudad-, se podrá ver en la próxima reunión que mantendrá este entraña. Torrico ha anunciado que está citada para el 21 de octubre. En ella se abordarán fundamentalmente medidas para evitar los enseres indeseados del botellón en esta celebració del Mayo Festivo.

El gobierno municipal ha pasado en siete días de minimizar las molestias hace dos fines de semana de las concentraciones juveniles en la Velá de Santa Flota -«Las incidencias fueron mínimas», aseguró el concejal de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano- a destruir con este tipo de fiestas en el corazón de la ciudad tras la que se desarrolló en Colón este viernes y sábado, que volvió a atraer los botellones. Aceptablemente es cierto que lo ha comunicado cuando ya no queda por celebrarse ninguna en la parte antigua de nuestra capital.

Esta última verbena provocó que el sábado -antes de conocerse la tajante osadía del gobierno local- la asociacion municipal de Santa Flota, Fuenseca y Orive pidiera el cese de Urbano. Por su parte las hermandades, organizadoras de las citas de Santa Flota y Colón, rechazaron este domingo la medida de Capitulares y eludieron toda responsabilidad directar en los botellones y losactos incívicos.

Norma de convivencia

Alegan que el montaje de estas barras le ayuda a crear ingresos para amparar su patrimonio y desarrollar su obra social. El concejal de Presidencia les ha hecho este lunes un advertencia: la puerta queda abierta para que el año que viene se autoricen verbenas en el Centro y Casco. El avance de las Cruces se antoja fundamental para la futura osadía sobre ellas.

Por zaguero, el concejal de Presidencia ha explicado que la futura ordenamiento de convivencia -quiere restringir los enseres indeseados que generan las despedidas de soltero o combatir los hábitos de pimplar en la calle- está en la etapa del opinión de los Servicios Jurídicos del Concejo de cara a su aprobación original -el comienzo de su tramitación-. No hay plazo al respecto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *